Detalles MARC
000 -Leader |
Cabecera |
01432nam a2200289 a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20210624110742.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija |
Campo de control |
990501s1967 ag spa |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia catalogadora del original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que transcribe |
CDM |
Agencia modificadora |
AR-BaBLN |
041 ## - Código de idioma |
Código de idioma del texto |
spa |
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey |
Número de edición CDD |
20 |
100 1# - Autor personal |
Nombre personal |
Sosa, Jesualdo, |
Fechas asociadas con el nombre |
1905-1982 |
9 (RLIN) |
1152 |
245 13 - Título |
Título |
La literatura infantil : |
Subtítulo |
ensayo sobre ética estética y psicopedagogía de la literatura infantil / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Jesualdo. |
250 ## - Edición |
Edición |
5a ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Editor, distribuidor, etc. |
Losada, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1967. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
240 p., 2 h. ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 0# - Serie |
Serie |
La escuela activa |
500 ## - Nota general |
Nota general |
"(...) En la obra se estudian los aspectos generales de la literatura infantil, su función, sus métodos y sus relaciones con la didáctica y la moral; se exponen los caracteres de la vida anímica de la infancia y sus conexiones con las del adulto y los pueblos primitivos; y se desarrollan y se analizan las principales formas literarias más adecuadas para los niños: las leyendas, los mitos, los cuentos, las fábulas, los relatos, las historias, las novelas de aventuras, el teatro, etc. (...)". Tomado de solapa. |
650 #4 - Tema |
Tema |
Psicología evolutiva |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
9 (RLIN) |
1153 |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
921 |
Tema |
Literatura infantil y juvenil. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1029 |
Tema |
Teoría literaria. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
650 #0 - Tema |
9 (RLIN) |
643 |
Tema |
Poesía. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1151 |
Tema |
Cuentos maravillosos. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1106 |
Tema |
Fábulas. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
350 |
Tema |
Novelas. |
Fuente de la entrada o término |
vcln |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento |
Other/Generic Classification Scheme |
Item type |
Libro |