Detalles MARC
000 -Leader |
Cabecera |
02516cam a2200349 a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20211026114047.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija |
Campo de control |
030402s1978 sp 000 0 spa |
020 ## - ISBN |
ISBN |
8474320488 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia catalogadora del original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que transcribe |
SpMaBN |
Convenciones de descripción |
aacr |
Agencia modificadora |
AR-BaBLN |
041 1# - Código de idioma |
Código de idioma del texto |
spa |
Código de idioma del original y/o traducciones intermedias del texto |
fre |
080 #0 - Número de Clasificación Decimal Universal |
CDU |
025.8 |
080 #0 - Número de Clasificación Decimal Universal |
CDU |
028.6 |
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey |
Número de edición CDD |
20 |
130 0# - Título uniforme |
Título uniforme |
Pouvoir de lire. |
9 (RLIN) |
9226 |
245 13 - Título |
Título |
El poder de leer : |
Subtítulo |
técnicas, procedimientos y orientaciones para la enseñanza y aprendizaje de la lectura / |
Mención de responsabilidad, etc. |
GFEN (Groupe Fançais d'Education Nouvelle), dirigido por Josette Jolibert, Robert Gloton ; [traducción, María Angélica Semilla]. |
250 ## - Edición |
Edición |
1a ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1978. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
336 p. ; |
Dimensiones |
20 cm. |
490 0# - Serie |
Serie |
Hombre y sociedad. Serie de renovación pedagógica |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Traducido de: Le pouvoir de lire. |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (p. 329-336). |
520 3# - Resumen, etc. |
Resumen, etc. |
"¿Muerte del libro? El cortejo es numeroso y largo el discurso fúnebre. Se nos asegura que la palabra escrita no tiene destino. La `civilización de Gutenberg´ deja paso a la civilización de la imagen. Sin embargo, nunca los editores han ofrecido a los lectores una cantidad tan enorme y variada de libros. Se edita más que nunca, aunque también es verdad que se lee menos que nunca. ¿Quién lee? Una minoría de minorías. Este libro, creado por el Grupo Francés de Educación Nueva, se propone ampliar el círculo. No sólo los analfabetos no saben leer, tampoco saben leer los que ignoran las claves de la comunicación imprescindibles para que la lectura se convierta en un diálogo vivo. El equipo de pedagogos franceses indaga los motivos que alejan del libro a tantos lectores posibles y propone medios concretos para recuperar, a través de una nueva educación, el poder y el placer de leer.<br/>Esta obra es una herramienta de trabajo imprescindible para los educadores. Sus autores han logrado lo que se proponían; desarrollar un sistema de estímulos para que el niño redescubra, en la lectura, la creación de un espacio de encuentro con el mundo." -- Contratapa. |
590 ## - Nota local |
Nota local |
La biblioteca posee además la edición sin cambios en el contenido: 3a (1985). |
650 #4 - Tema |
Tema |
literatura infantil |
9 (RLIN) |
5420 |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
741 |
Tema |
Libros y lectura. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1907 |
Tema |
Enseñanza de la lectura. |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Gloton, Robert, |
Fechas asociadas con el nombre |
1906-1986. |
9 (RLIN) |
2210 |
700 1# - Coautor personal |
9 (RLIN) |
2209 |
Nombre personal |
Jolibert, Josette. |
Término relacionador |
ed. |
710 2# - Coautor corporativo |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
GFEN (Groupe Français d'Education Nouvelle) |
9 (RLIN) |
2211 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento |
Other/Generic Classification Scheme |
Item type |
Libro |