https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Narraciones infantiles : un estudio sobre la oralidad / Norma B. Desinano (coord.) ; Liliana Bardone ... [et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Estudios lingüísticosDetalles de publicación: Rosario, Argentina : Homo Sapiens, 1999.Descripción: 165 p. ; 21 cmISBN:
  • 9508082240
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos parciales:
Narraciones, heterogeneidad discursiva y paréntesis / Norma B. Desinano -- Interacción y organización textual / Viviana Montoya -- El paréntesis en la organización textual / Adriana Rut Grodek -- Paréntesis y organización gramatical / María Cecilia Alexander -- Narraciones, paráfrasis y heterogeneidad / Liliana Bardone.
Resumen: "Este libro es una propuesta para analizar la oralidad, en este caso limitada a un tipo textual, la narración, especialmente en el caso de los niños, pero entrevista desde la interacción con un adulto y desde la versión individual por parte del niño. Los distintos capítulos analizan aspectos específicos de la narración en la oralidad y las características lingüístico-textuales que le son propias, especialmente en lo que se refiere a la organización sintáctica. También se incluye una reflexión acerca de la actividad parafrásica coma modalidad de textualización y un análisis específico de la interacción con el adulto como orientadora de la actividad narrativa del niño. Pensamos que estas características transforman al libro en un material interesante para la reflexión, no solamente desde el punto de vista de la lingüística y de la fonoaudiología, sino también en relación con la didáctica de la lengua."-Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General NARR-NAR-01272 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1272

Incluye referencias bibliográficas (p. 162-164)

Narraciones, heterogeneidad discursiva y paréntesis / Norma B. Desinano -- Interacción y organización textual / Viviana Montoya -- El paréntesis en la organización textual / Adriana Rut Grodek -- Paréntesis y organización gramatical / María Cecilia Alexander -- Narraciones, paráfrasis y heterogeneidad / Liliana Bardone.

"Este libro es una propuesta para analizar la oralidad, en este caso limitada a un tipo textual, la narración, especialmente en el caso de los niños, pero entrevista desde la interacción con un adulto y desde la versión individual por parte del niño. Los distintos capítulos analizan aspectos específicos de la narración en la oralidad y las características lingüístico-textuales que le son propias, especialmente en lo que se refiere a la organización sintáctica. También se incluye una reflexión acerca de la actividad parafrásica coma modalidad de textualización y un análisis específico de la interacción con el adulto como orientadora de la actividad narrativa del niño. Pensamos que estas características transforman al libro en un material interesante para la reflexión, no solamente desde el punto de vista de la lingüística y de la fonoaudiología, sino también en relación con la didáctica de la lengua."-Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha