https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

La escuela y los medios : un binomio necesario / Roxana Morduchowicz.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Estrategias de aula (Aique)Detalles de publicación: Buenos Aires : Aique, 1997.Edición: 1a. edDescripción: 151 p. ; 23 cmISBN:
  • 9507013784
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 371.33 M834 1997 22
Contenidos:
Introducción -- Un poco de historia : Contra los medios ; Lo bueno y lo malo ; Los medios, lo mejor ; Investigación y descubrimiento -- Definamos una Educación en Medios de Comunicación : La aceptación crítica ; Presentación y representación ; La clave: tomar distancia ; Conclusion: los diez principios -- La Escuela y los Medios: un binomio necesario : Un gran caudal de información ; Una forma de acercar el mundo ; Representaciones de la realidad ; Una distribución más equitativa ; No sólo información ; Hacia una verdadera democracia participativa -- La inserción curricular : ¿Asignatura separada o contenido transversal? -- Los contenidos : Una transversalidad posible -- Objeto de estudio : El emisor y el texto mediático -- La lectura formal en un programa de televisión -- La lectura significativa: el contenido del mensaje -- Los receptores : Quién recibe y cómo -- Actividades : El mismo tema en diferentes ciclos: una actividad secuendiada ; Fuentes de información ; Propuestas para la clase ; Un proyecto interdisciplinario ; Cuando los receptores son productores ; Instrumentos de expresión ; Producción -- Últimas consideraciones : Autonomía, diálogo, discusión y pregunta ; El placer ; Lo que viene: la era postelevisión ; ¿Y en la educación..? ; A modo de conclusión -- Bibliografía.
Resumen: ..."Esta obra sostiene y fundamenta el compromiso de educar en medios desde la escuela y en forma contínua, con el objetivo de preparar a los chicos de todos los ciclos para la aceptación crítica de esta forma de poder que los medios ejercen. A través de variadas propuestas de actividades, la autora propone el aprendizaje de los conceptos y recursos técnicos utilizados comúnmente en el tratamiento de la imagen y la información. De estas manera, se abre un espacio para el cuestionamiento reflexivo que conduce paulatinamente a la autonomía de pensamiento."- contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General 371.33 M834 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1301

Incluye referencias bibliográficas (p. 147-151)

Introducción -- Un poco de historia : Contra los medios ; Lo bueno y lo malo ; Los medios, lo mejor ; Investigación y descubrimiento -- Definamos una Educación en Medios de Comunicación : La aceptación crítica ; Presentación y representación ; La clave: tomar distancia ; Conclusion: los diez principios -- La Escuela y los Medios: un binomio necesario : Un gran caudal de información ; Una forma de acercar el mundo ; Representaciones de la realidad ; Una distribución más equitativa ; No sólo información ; Hacia una verdadera democracia participativa -- La inserción curricular : ¿Asignatura separada o contenido transversal? -- Los contenidos : Una transversalidad posible -- Objeto de estudio : El emisor y el texto mediático -- La lectura formal en un programa de televisión -- La lectura significativa: el contenido del mensaje -- Los receptores : Quién recibe y cómo -- Actividades : El mismo tema en diferentes ciclos: una actividad secuendiada ; Fuentes de información ; Propuestas para la clase ; Un proyecto interdisciplinario ; Cuando los receptores son productores ; Instrumentos de expresión ; Producción -- Últimas consideraciones : Autonomía, diálogo, discusión y pregunta ; El placer ; Lo que viene: la era postelevisión ; ¿Y en la educación..? ; A modo de conclusión -- Bibliografía.

..."Esta obra sostiene y fundamenta el compromiso de educar en medios desde la escuela y en forma contínua, con el objetivo de preparar a los chicos de todos los ciclos para la aceptación crítica de esta forma de poder que los medios ejercen. A través de variadas propuestas de actividades, la autora propone el aprendizaje de los conceptos y recursos técnicos utilizados comúnmente en el tratamiento de la imagen y la información. De estas manera, se abre un espacio para el cuestionamiento reflexivo que conduce paulatinamente a la autonomía de pensamiento."- contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha