La escuela y los medios : un binomio necesario / Roxana Morduchowicz.
Tipo de material: TextoSeries Estrategias de aula (Aique)Detalles de publicación: Buenos Aires : Aique, 1997.Edición: 1a. edDescripción: 151 p. ; 23 cmISBN:- 9507013784
- 371.33 M834 1997 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | 371.33 M834 1997 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 1301 |
Incluye referencias bibliográficas (p. 147-151)
Introducción -- Un poco de historia : Contra los medios ; Lo bueno y lo malo ; Los medios, lo mejor ; Investigación y descubrimiento -- Definamos una Educación en Medios de Comunicación : La aceptación crítica ; Presentación y representación ; La clave: tomar distancia ; Conclusion: los diez principios -- La Escuela y los Medios: un binomio necesario : Un gran caudal de información ; Una forma de acercar el mundo ; Representaciones de la realidad ; Una distribución más equitativa ; No sólo información ; Hacia una verdadera democracia participativa -- La inserción curricular : ¿Asignatura separada o contenido transversal? -- Los contenidos : Una transversalidad posible -- Objeto de estudio : El emisor y el texto mediático -- La lectura formal en un programa de televisión -- La lectura significativa: el contenido del mensaje -- Los receptores : Quién recibe y cómo -- Actividades : El mismo tema en diferentes ciclos: una actividad secuendiada ; Fuentes de información ; Propuestas para la clase ; Un proyecto interdisciplinario ; Cuando los receptores son productores ; Instrumentos de expresión ; Producción -- Últimas consideraciones : Autonomía, diálogo, discusión y pregunta ; El placer ; Lo que viene: la era postelevisión ; ¿Y en la educación..? ; A modo de conclusión -- Bibliografía.
..."Esta obra sostiene y fundamenta el compromiso de educar en medios desde la escuela y en forma contínua, con el objetivo de preparar a los chicos de todos los ciclos para la aceptación crítica de esta forma de poder que los medios ejercen. A través de variadas propuestas de actividades, la autora propone el aprendizaje de los conceptos y recursos técnicos utilizados comúnmente en el tratamiento de la imagen y la información. De estas manera, se abre un espacio para el cuestionamiento reflexivo que conduce paulatinamente a la autonomía de pensamiento."- contratapa.