Leer al desaparecido en la literatura argentina para la infancia / Ignacio L. Scerbo.
Tipo de material:![Texto](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789876023184
- 20
Contenidos:
Prólogo -- Pase y lea -- Introducción -- Ficciones de lo traumático. El corpus de investigación como planteo ético -- Aproximaciones al campo de estudio. Infancia y LIJ -- Genealogía de la LIJ en Argentina -- Pensar CON la teoría literaria. Un trabajo necesario -- De Videla a las Madres de Plaza de Mayo -- Dialogismo -- Categorías de análisis -- De crímenes y fantasías -- Narrar/encarnar la desaparición -- ¿Quiénes narran? Múltiples voces para la infancia en la dictadura -- Tiempo y espacio dictatorial -- Ideologema del desaparecido -- Memoria. Sobre la actualización responsable del pasado -- (In) Conclusiones.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | TEOR-LIJ-SCE-01481 (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1481 |
Incluye citas y notas a pie de página.
Incluye referencias bibliográficas (p.149-155)
Prólogo -- Pase y lea -- Introducción -- Ficciones de lo traumático. El corpus de investigación como planteo ético -- Aproximaciones al campo de estudio. Infancia y LIJ -- Genealogía de la LIJ en Argentina -- Pensar CON la teoría literaria. Un trabajo necesario -- De Videla a las Madres de Plaza de Mayo -- Dialogismo -- Categorías de análisis -- De crímenes y fantasías -- Narrar/encarnar la desaparición -- ¿Quiénes narran? Múltiples voces para la infancia en la dictadura -- Tiempo y espacio dictatorial -- Ideologema del desaparecido -- Memoria. Sobre la actualización responsable del pasado -- (In) Conclusiones.