https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Aleluyas : juegos y literatura infantil en los pliegos de aleluyas españoles del siglo XIX / edición a cargo de Pedro C. Cerrillo y Jesús Mª Martínez González.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Colección Coediciones ; 119Detalles de publicación: Cuenca : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2012.Descripción: 53 p. : facsíms. ; 25 cmISBN:
  • 9788484278870
Tema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos:
Presentación -- Introducción -- Juegos de papel -- Literatura infantil -- Pliegos y educación no formal -- El despertar de la literatura infantil española.
Resumen: "Con el nombre genérico de `pliego de aleluyas´ se denomina en castellano a unas hojas de papel en muchos casos de colores, impresas por una sola cara y con unas dimensiones en torno a 30 por 40 centímetros, en las que a través de imágenes, generalmente 48 viñetas o escenas (distribuidas en 8 filas de 6 viñetas) y un pequeño texto supeditado a ellas (en la mayor parte de los casos escrito en unos pocos versos rimados), se narra un acontecimiento destacado -histórico, social o político, una biografía, la historia contenida en un romance o en una obra literaria conocida, o se habla de personajes diversos (santos, soldados, protagonistas literarios, animales), o se describen juegos y actividades lúdicas, costumbristas o didácticas, en un amplio y dispar repertorio temático esencialmente visual."-Prólogo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General IMAG-ALE-01509 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1509

Catálogo de la exposición Pliegos de Aleluyas, realizada en Cuenca, España, entre el 3 al 28 de Octubre de 2011[?] por la
Universidad de Castilla La Mancha.

Presentación -- Introducción -- Juegos de papel -- Literatura infantil -- Pliegos y educación no formal -- El despertar de la literatura infantil española.

"Con el nombre genérico de `pliego de aleluyas´ se denomina en castellano a unas hojas de papel en muchos casos de colores, impresas por una sola cara y con unas dimensiones en torno a 30 por 40 centímetros, en las que a través de imágenes, generalmente 48 viñetas o escenas (distribuidas en 8 filas de 6 viñetas) y un pequeño texto supeditado a ellas (en la mayor parte de los casos escrito en unos pocos versos rimados), se narra un acontecimiento destacado -histórico, social o político, una biografía, la historia contenida en un romance o en una obra literaria conocida, o se habla de personajes diversos (santos, soldados, protagonistas literarios, animales), o se describen juegos y actividades lúdicas, costumbristas o didácticas, en un amplio y dispar repertorio temático esencialmente visual."-Prólogo.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha