https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Lectores para el Tercer Milenio / 5º Congreso Internacional de Literatura Infantil y Juvenil.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Cedilij, 1997.Descripción: 174 p. ; 29 cmTema(s): Género/Forma: Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos:
Agenda de trabajo – Programa de talleres – Programa de presentación de trabajos – Palabras de bienvenida / Cecilia Bettolli – Los procesos de la creación. Del peligro que corre un escritor de convertirse en Símil Tortuga (en especial si escribe para niños) / Graciela Montes ; Mirar donde no se ve / Liliana Menéndez ; Año 2000, la no frontera de lo imaginario / Marina Colasanti – Literatura infantil y juvenil y escuela. Breve historia de la literatura infantil argentina / María L. Cresta de Leguizamón ; Escuelas, jóvenes y diversidad de experiencias culturales / Gustavo Bombini ; El rol de la crítica y de la investigación, los medios de comunicación masiva, el docente como mediador / Susana Itzcovich – La lectura en el tercer milenio. Los libros no muerden / Cristhian Ferrer ; Transiciones y la maravilla del viejo gusto / María Cecilia Silva Díaz ; Las revistas para chicos, puertas de ingreso a la lectura / Carlos Silveyra – La producción editorial y la circulación social. El libro como objeto de consumo, un desafío / Gigliola Zecchín de Duhalde (Canela) ; Políticas y campañas de promoción del libro infantil y la lectura en América Latina / Silvia Castrillón ; Pensar lo diferente / Laura Devetach ; Ideología y libros infantiles / Ana María Machado – Talleres. ¿Brujos, chamanes o coordinadores? / Silvia Motta ; Escritura en tres tiempos / Gloria Pampillo ; Ejemplos de acuerdos y discusiones sobre ilustraciones y textos / Istvan ; Entre líneas, un enfoque crítico de la literatura infantil / Lilia Lardone ; De nunca acabar / Equipo de selección de Cedilij ; Pie de página / María Teresa Andruetto ; Las voces de la memoria / Perla Suez ; El persistente dilema del texto escolar / Lucía Robledo ; Arco iris de sueños, taller concert / Jorge Luján ; Caminata literaria / Cedilij ; Voces a la luz del fuego / La maraca cuentera ; Del texto literario al texto espectacular, “Campeando al Cid”, historia de una retaguardia / Cirulaxia contra-ataca – Trabajos seleccionados. Taller de producción escrita / María Rosa Bamonde ; Con la imaginación todo se puede / María Elena Verúa ; Palabras y sonidos en el aula / Claudia Santanera y Raúl Venturini ; Taller de escritura / Raquel Alicia Garello ; Niños cuenteros, desafío en el jardín de infantes / Lucía de Vita, Claudia Galagovsky y Gisela Katz ; Comprender y escribir / Julia Eulalia Llanes ; El niño y la poesía, producción de textos / Mónica Marchini ; Ven… te invitamos a un viaje de papel / Marina Rinaudo y Silvia Negri ; ¿Por qué los chicos recuerdan los cuentos? / Gabriela Mannini, Ana Ripetta y Ana Visentini ; Nivel inicial, animación a la lectura / Teresita Sassaroli y Susana Allori ; De los búhos a los puentes o ¿por qué los niños son escritores competentes? / Cristina Martín ; Contar en “otro” lugar, experiencia del taller de cuento en un centro educativo para adolescentes con dificultades / Guillermo Daghero y Antonio Amengual ; La construcción de la mirada individual, experiencia de un taller de lectura y escritura en el Gran Buenos Aires / Carolina Espinosa ; Lectura en voz alta en escuelas rurales y urbanas de la provincia de Córdoba / Marcelo Horacio Scelso ; Bibliotecas a los cuatro vientos / Cecilia Bettolli ; Un adolescente amor por las letras / G. Martínez, C. Rossi y V. Eseverri ; Folklore poético infantil, los villancicos de navidad / Norma Chillemi y Marta Martínez ; La literatura infantil hacia el tercer milenio / María Luisa Miretti ; La preocupación humanista en el teatro infantil actual / Nora Sormani ; Una travesía intertextual, estigma e identidad social en textos de Montes y Moyano / Lila Raquel Daviña ; Los niños lectores de hoy ¿serán los grandes lectores de mañana? / Mirella Canu ; ¿Cómo mejorar la producción escrita? / Mónica Dell’acqua ; Compartir, juzgar y consensuar / Estela Taglialegne, Rosario Rupéres, Fabiana Agrafojo y Nora Bergia ; El cartero va y viene / Susana Alicia Porporatto ; Libros, docentes y chicos de fin de siglo / Laura Kitzis y Alicia Diéguez ; La radio en la escuela / Gladys Molina ; Acerca del valor de lo literario y lo interdisciplinario / Proyecto institucional Colegio Alas ; En busca del rastro perdido, una experiencia de taller en la escuela media / Claudia Sánchez ; Posible reencuentro de dos mundos, el adolescente y el libro / Stella Benvenutti, Victorina Crivello, Silvia Generi y Gabriela Nant ; Había una vez un ogro o… ¡adiós a memorizar los paradigmas de conjugación verbal! / Leda García ; Cuando la realidad se opone a los procesos de creación / Gabriela Mistraletti ; Con la mano en la lata / Raquel Turletti y María Laura Giaccaglia ; El pictograma como método de análisis literario / Hernán Nemi y Dafne Roussos ; La lectura literaria en el taller / Ma. Elena Leiza, Ofelia Seppia, Diego Genaro, Ma. Dolores Duarte y Fabiola Etchemaite ; La develadora lectura de lo obvio, el hábito no hace al monje / Brenda Griotti, Silvia Yepes y Cecilia Sehringer ; Algunas perspectivas para aprender el portugués en la literatura infantil / Geruza Queiróz Couthino ; La formación de profesores en letras, formación específica y formación pedagógica, articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera ; ¿Animar a la lectura? o ¿animarse a leer? / Serena Jara Melagrani y Ester Rocha ; La escritura poética de los adolescentes / Susana Gómez ; Escuela y literatura, el encuentro de Don Quijote y Sancho Panza / Adriana Frías y Eduardo Garrido ; Bah, mujeres, las marcas de lo femenino en la literatura argentina de hoy / Esteban Valentino ; El imperio del terror / Silvina Muscolo ; Paíto, una experiencia de lecto-escritura / Rosita Escalada Salvo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Congreso celebrado entre el 15 y el 17 de agosto de 1997.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo y a pie de página.

Agenda de trabajo – Programa de talleres – Programa de presentación de trabajos – Palabras de bienvenida / Cecilia Bettolli – Los procesos de la creación. Del peligro que corre un escritor de convertirse en Símil Tortuga (en especial si escribe para niños) / Graciela Montes ; Mirar donde no se ve / Liliana Menéndez ; Año 2000, la no frontera de lo imaginario / Marina Colasanti – Literatura infantil y juvenil y escuela. Breve historia de la literatura infantil argentina / María L. Cresta de Leguizamón ; Escuelas, jóvenes y diversidad de experiencias culturales / Gustavo Bombini ; El rol de la crítica y de la investigación, los medios de comunicación masiva, el docente como mediador / Susana Itzcovich – La lectura en el tercer milenio. Los libros no muerden / Cristhian Ferrer ; Transiciones y la maravilla del viejo gusto / María Cecilia Silva Díaz ; Las revistas para chicos, puertas de ingreso a la lectura / Carlos Silveyra – La producción editorial y la circulación social. El libro como objeto de consumo, un desafío / Gigliola Zecchín de Duhalde (Canela) ; Políticas y campañas de promoción del libro infantil y la lectura en América Latina / Silvia Castrillón ; Pensar lo diferente / Laura Devetach ; Ideología y libros infantiles / Ana María Machado – Talleres. ¿Brujos, chamanes o coordinadores? / Silvia Motta ; Escritura en tres tiempos / Gloria Pampillo ; Ejemplos de acuerdos y discusiones sobre ilustraciones y textos / Istvan ; Entre líneas, un enfoque crítico de la literatura infantil / Lilia Lardone ; De nunca acabar / Equipo de selección de Cedilij ; Pie de página / María Teresa Andruetto ; Las voces de la memoria / Perla Suez ; El persistente dilema del texto escolar / Lucía Robledo ; Arco iris de sueños, taller concert / Jorge Luján ; Caminata literaria / Cedilij ; Voces a la luz del fuego / La maraca cuentera ; Del texto literario al texto espectacular, “Campeando al Cid”, historia de una retaguardia / Cirulaxia contra-ataca – Trabajos seleccionados. Taller de producción escrita / María Rosa Bamonde ; Con la imaginación todo se puede / María Elena Verúa ; Palabras y sonidos en el aula / Claudia Santanera y Raúl Venturini ; Taller de escritura / Raquel Alicia Garello ; Niños cuenteros, desafío en el jardín de infantes / Lucía de Vita, Claudia Galagovsky y Gisela Katz ; Comprender y escribir / Julia Eulalia Llanes ; El niño y la poesía, producción de textos / Mónica Marchini ; Ven… te invitamos a un viaje de papel / Marina Rinaudo y Silvia Negri ; ¿Por qué los chicos recuerdan los cuentos? / Gabriela Mannini, Ana Ripetta y Ana Visentini ; Nivel inicial, animación a la lectura / Teresita Sassaroli y Susana Allori ; De los búhos a los puentes o ¿por qué los niños son escritores competentes? / Cristina Martín ; Contar en “otro” lugar, experiencia del taller de cuento en un centro educativo para adolescentes con dificultades / Guillermo Daghero y Antonio Amengual ; La construcción de la mirada individual, experiencia de un taller de lectura y escritura en el Gran Buenos Aires / Carolina Espinosa ; Lectura en voz alta en escuelas rurales y urbanas de la provincia de Córdoba / Marcelo Horacio Scelso ; Bibliotecas a los cuatro vientos / Cecilia Bettolli ; Un adolescente amor por las letras / G. Martínez, C. Rossi y V. Eseverri ; Folklore poético infantil, los villancicos de navidad / Norma Chillemi y Marta Martínez ; La literatura infantil hacia el tercer milenio / María Luisa Miretti ; La preocupación humanista en el teatro infantil actual / Nora Sormani ; Una travesía intertextual, estigma e identidad social en textos de Montes y Moyano / Lila Raquel Daviña ; Los niños lectores de hoy ¿serán los grandes lectores de mañana? / Mirella Canu ; ¿Cómo mejorar la producción escrita? / Mónica Dell’acqua ; Compartir, juzgar y consensuar / Estela Taglialegne, Rosario Rupéres, Fabiana Agrafojo y Nora Bergia ; El cartero va y viene / Susana Alicia Porporatto ; Libros, docentes y chicos de fin de siglo / Laura Kitzis y Alicia Diéguez ; La radio en la escuela / Gladys Molina ; Acerca del valor de lo literario y lo interdisciplinario / Proyecto institucional Colegio Alas ; En busca del rastro perdido, una experiencia de taller en la escuela media / Claudia Sánchez ; Posible reencuentro de dos mundos, el adolescente y el libro / Stella Benvenutti, Victorina Crivello, Silvia Generi y Gabriela Nant ; Había una vez un ogro o… ¡adiós a memorizar los paradigmas de conjugación verbal! / Leda García ; Cuando la realidad se opone a los procesos de creación / Gabriela Mistraletti ; Con la mano en la lata / Raquel Turletti y María Laura Giaccaglia ; El pictograma como método de análisis literario / Hernán Nemi y Dafne Roussos ; La lectura literaria en el taller / Ma. Elena Leiza, Ofelia Seppia, Diego Genaro, Ma. Dolores Duarte y Fabiola Etchemaite ; La develadora lectura de lo obvio, el hábito no hace al monje / Brenda Griotti, Silvia Yepes y Cecilia Sehringer ; Algunas perspectivas para aprender el portugués en la literatura infantil / Geruza Queiróz Couthino ; La formación de profesores en letras, formación específica y formación pedagógica, articulaciones y discontinuidades / Graciela Herrera ; ¿Animar a la lectura? o ¿animarse a leer? / Serena Jara Melagrani y Ester Rocha ; La escritura poética de los adolescentes / Susana Gómez ; Escuela y literatura, el encuentro de Don Quijote y Sancho Panza / Adriana Frías y Eduardo Garrido ; Bah, mujeres, las marcas de lo femenino en la literatura argentina de hoy / Esteban Valentino ; El imperio del terror / Silvina Muscolo ; Paíto, una experiencia de lecto-escritura / Rosita Escalada Salvo.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha