Formar niños lectores de textos : Ciclo II: 5-8 años de edad (kinder 1º-2º año básico) / Grupo de Investigación de Ecouen ; coordinación: Josette Jolibert ; traducción Viviana Galdames Franco, Alejandra Medina Moreno.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Francés Series Detalles de publicación: Santiago (Chile) : Hachette, 1992.Edición: 1a edDescripción: 214 p. : il. ; 23 cmISBN:- 9562011398
- Former des enfants lecteurs. Español
- 20
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | DID-FOR-01973 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 1973 |
Título original: Former des enfants lecteurs.
Primera parte: Prefacio ; Guillaume, Patrick, Fátima y los otros ; Nuestras opciones de trabajo ; Vida cooperativa y pedagogía de proyectos ; ¿Qué situaciones de lectura? ¿Qué textos? ¿Qué formas de lenguaje escrito? ; ¿Qué significa "interrogar" a un texto para construir su sentido (en vez de "decodificarlo")? ; Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematización ; Libros: ofrecer contactos múltiples y diversificados ; Evaluación: ¿Qué competencias construyen los niños? ; Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos -- Segunda parte: Prefacio ; Competencias que es necesario hacer construir en el ciclo de los aprendizajes fundamentales (5-8 años de edad) ; Una estrategia sistemática de "interrogación de textos" ; Índices lingüísticos característicos de algunos tipos de textos ; Actividades de consolidación: Ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación lingüística a un texto ; Para ser un buen lector, al finalizar el ciclo II (5-8 años de edad), un niño debería ser capaz de... ; ¿Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? Proposiciones.