https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Adiós, Bella Durmiente : crítica de los mitos femeninos / Madona Kolbenschlag ; [traducción, Mireia Bofill Abelló].

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Detalles de publicación: Barcelona : Kairós, 1994.Edición: 1a edDescripción: 333 p. ; 20 cmISBN:
  • 8472452964
Títulos uniformes:
  • Kiss sleeping beauty good-bye. Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Alcance y contenido: "Desde la atalaya del siglo XXI se identificará el movimiento de las mujeres como el fenómeno social más significativo y con mayores consecuencias de la era actual. Primero se trató de la igualdad entre los sexos. Después se luchó por la autorrealización. Hoy se trata de acceder a la genuina espiritualidad femenina.Adiós, Bella Durmiente trata del empequeñecimiento a que se han visto reducidas las mujeres y examina sus orígenes. Y sobre todo, trata de desentrañar qué significa ser una persona plenamente humana y auténticamente libre. Convencida de que los mitos son tan poderosos como la naturaleza, la autora ha organizado su texto en torno a seis cuentos de hadas bien conocidos, como recurso instrumental para interpretar la experiencia femenina. Estos cuentos ofrecen parábolas de lo que tradicionalmente se esperaba fuesen las mujeres.Desgraciademente, la interiorización de los mitos de la femenidad es tan profunda que los cambios externos pueden crear la ilusón de que la liberación de la mujer es ya un hecho. No es así. Queda por recorrer una última etapa: liberar el espíritu de la coerción represiva, de las compulsiones internas, de los riesgos de la propia libertad.Escrito desde una perspectiva religiosa muy amplia, Adiós Bella Durmiente es un libro excepcionalmente brillante que se dirige a hombres y mujeres de toda condición. A pesar de su reciente aparición, se ha convertido ya en un texto clásico." -- Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General SOCIOL-KOL-02362 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 2362

Incluye referencias bibliográficas (p. 317-331)

"Desde la atalaya del siglo XXI se identificará el movimiento de las mujeres como el fenómeno social más significativo y con mayores consecuencias de la era actual. Primero se trató de la igualdad entre los sexos. Después se luchó por la autorrealización. Hoy se trata de acceder a la genuina espiritualidad femenina.Adiós, Bella Durmiente trata del empequeñecimiento a que se han visto reducidas las mujeres y examina sus orígenes. Y sobre todo, trata de desentrañar qué significa ser una persona plenamente humana y auténticamente libre. Convencida de que los mitos son tan poderosos como la naturaleza, la autora ha organizado su texto en torno a seis cuentos de hadas bien conocidos, como recurso instrumental para interpretar la experiencia femenina. Estos cuentos ofrecen parábolas de lo que tradicionalmente se esperaba fuesen las mujeres.Desgraciademente, la interiorización de los mitos de la femenidad es tan profunda que los cambios externos pueden crear la ilusón de que la liberación de la mujer es ya un hecho. No es así. Queda por recorrer una última etapa: liberar el espíritu de la coerción represiva, de las compulsiones internas, de los riesgos de la propia libertad.Escrito desde una perspectiva religiosa muy amplia, Adiós Bella Durmiente es un libro excepcionalmente brillante que se dirige a hombres y mujeres de toda condición. A pesar de su reciente aparición, se ha convertido ya en un texto clásico." -- Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha