Sobre líneas : el libro-álbum en el aula / María Cristina Thomson ; Alfredo Grondona White, ilustrador.
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Deldragón, 2016.Edición: 1a edDescripción: 200 p., [16] p. de láms. : il. ; 23 cmISBN:- 9789871884490
- 807 T484 2016 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | 807 T484 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 7313 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
807 O46 2017 Y de pronto la vida--- / | 807 R427 1969 Sobre literatura para niños y adolescentes / | 807 S676 2007 Semear horizontes : uma história da formação de leitores na Argentina e no Brasil, 1915-1954 / | 807 T484 2016 Sobre líneas : el libro-álbum en el aula / | 808.3 G215 2004 Cómo se cuenta un cuento / | 808.3 I349 2002 Manual para cuentistas : el arte y el oficio de contar historias / | 808.5 C9656 1991 Mejorar la expresión oral : animación a través de dinámicas grupales / |
Notas y citas bibliográficas a pie de página. Bibliografía: p. 200-206.
Capítulo 1 : El libro-álbum desde la mirada de los expertos ; La lectura del libro-álbum: ¿acto de leer o acto de mirar? ; Hacia una difinición del libro-álbum ; Lectura complementaria -- Capítulo 2 : Lectura multimodal del libro-álbum en el aula ; El nuevo rol del docente. El aula: un espacio de lecturas compartidas. Técnicas y recursos ; Comentario previo al relato de la experiencia -- Capítulo : Pautas y observaciones generales de los encuentos ; Esculea de Jornada completa N° 16 D. E. 2 Presidente Mitre ; La voz de los niños ; Escuela de Jornada simple N° 9 D. E. 10 Evaristo Julio Badía ; La voz de los niños ; Lectura complementaria -- Capítulo 4 : Las escuelas en paralelo: conclusiones del análisis e interpretación ; Abriendo caminos ; Lectura complementaria -- Bibliografía.
Sobre líneas. El libro-álbum en el aula está destinado a los docentes de grado, de Lengua y Literatura, a futuros docentes, bibliotecarios y mediadores que desean compartir con jóvenes lectores la lectura de libros-álbum de calidad y encuentran cierta dificultad a la hora de llevarlos al aula. Nacido a partir de una experiencia socializadora de lectura grupal con niños de 5º. grado de dos escuelas estatales de Capital Federal, ofrece herramientas que abordan la lectura multimodal del libro-álbum y su contenido general da cuenta del periplo recorrido por la autora a lo largo de un año lectivo. Un capítulo especial testimonia la invalorable contribución de sus verdaderos protagonistas: los niños. Desde la espontaneidad de sus voces, se hacen presentes mediante comentarios orales, textos escritos o dibujados que son analizados e interpretados por la autora, a la luz de criterios diseñados exprofeso. Las significativas observaciones y las conclusiones que cierran el libro destacan el impacto estético de la lectura multimodal del libro-álbum como estímulo de procesos cognitivos que propician, entre otros, la curiosidad intelectual, la apreciación visual, el intercambio de ideas y la exploración de múltiples puntos de vista. Invitan, asimismo, a reconsiderar las prácticas de docentes o mediadores en su rol de facilitadores de la formación de comunidades lectoras donde prevalezca la mutua confianza niño-adulto para manifestarse con entera libertad. -- (Descripción del editor).