https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Salvaje : vida y tiempos de Jemmy Button / Nick Hazlewood ; [traducción de Margarita Cavándoli].

Por: Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Tierra incógnitaDetalles de publicación: Barcelona : Edhasa, 2004.Edición: 1a edDescripción: 465, [16] p. de láms. : il., retrs., fot. byn ; 24 cmISBN:
  • 843503996X
  • 9788435039963
Títulos uniformes:
  • Savage. Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Lista(s) en las que aparece este ítem: Jemmy Button
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General BUTTON-HAZ-03661 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3661

Traducido de: Savage.

"Jemmy Button es el más conocido de los indígenas de Patagonia que fueron trasladados a Inglaterra en las primeras décadas del siglo XIX con el propósito de estudiarlos y situarlos en la cadena evolutiva del hombre. Se convirtieron en poco menos que objetos de investigación científica, al tiempo que en atracción de feria. Button fue el que mostró una mayor capacidad de adaptación y el que mayores logros obtuvo en su aprendizaje de la lengua inglesa y las costumbres británicas, y por ello es también el más conocido, pero acabó sus días acusado de la muerte de toda la tripulación de una goleta.
A través de su historia, Nick Hazlewood traza una imagen muy poco complaciente del darwinismo, de la frenología y sobre todo de la política de la Corona británica en Argentina, que acabó en una vorágine de exterminio de los indígenas." -- Sitio del editor.

Muestra: "Tán Pušáki Ánan. La Historia de Jemmy Button", organizada por la Biblioteca La Nube en el Museo Municipal Virginia Choquintel, 2016.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha