Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Salvaje : vida y tiempos de Jemmy Button / Nick Hazlewood ; [traducción de Margarita Cavándoli].

Por: Hazlewood, Nick.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries Tierra incógnita.Editor: Barcelona : Edhasa, 2004Edición: 1a ed.Descripción: 465, [16] p. de láms. : il., retrs., fot. byn ; 24 cm.ISBN: 843503996X; 9788435039963.Títulos uniformes: Savage. Español Tema(s): Button, Jemmy, 1815-1864 | Siglo XIX | Yámanas | Tierra del FuegoClasificación CDD: Resumen: "Jemmy Button es el más conocido de los indígenas de Patagonia que fueron trasladados a Inglaterra en las primeras décadas del siglo XIX con el propósito de estudiarlos y situarlos en la cadena evolutiva del hombre. Se convirtieron en poco menos que objetos de investigación científica, al tiempo que en atracción de feria. Button fue el que mostró una mayor capacidad de adaptación y el que mayores logros obtuvo en su aprendizaje de la lengua inglesa y las costumbres británicas, y por ello es también el más conocido, pero acabó sus días acusado de la muerte de toda la tripulación de una goleta. A través de su historia, Nick Hazlewood traza una imagen muy poco complaciente del darwinismo, de la frenología y sobre todo de la política de la Corona británica en Argentina, que acabó en una vorágine de exterminio de los indígenas." -- Sitio del editor.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Jemmy Button
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Tipo de ítem Ubicación actual Colección Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube
General BUTTON-HAZ-03661 (Navegar estantería) 1 Disponible 3661

Traducido de: Savage.

"Jemmy Button es el más conocido de los indígenas de Patagonia que fueron trasladados a Inglaterra en las primeras décadas del siglo XIX con el propósito de estudiarlos y situarlos en la cadena evolutiva del hombre. Se convirtieron en poco menos que objetos de investigación científica, al tiempo que en atracción de feria. Button fue el que mostró una mayor capacidad de adaptación y el que mayores logros obtuvo en su aprendizaje de la lengua inglesa y las costumbres británicas, y por ello es también el más conocido, pero acabó sus días acusado de la muerte de toda la tripulación de una goleta.
A través de su historia, Nick Hazlewood traza una imagen muy poco complaciente del darwinismo, de la frenología y sobre todo de la política de la Corona británica en Argentina, que acabó en una vorágine de exterminio de los indígenas." -- Sitio del editor.

Muestra: "Tán | Pušáki | Ánan. La Historia de Jemmy Button".

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - [email protected]
Horario de atención al público: Lunes a viernes: 10 a 13 hs. y 15 a 19 hs. Sábados de 10 a 13 hs.


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


Con tecnología Koha

// {lang: 'es-ES'} //