https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Umbrales / Márgara Averbach.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Serie roja (Alfaguara)Detalles de publicación: Buenos Aires : Alfaguara, 2011.Edición: 1a edDescripción: 203 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789870420798
Género/Forma: Clasificación CDD:
  • Ar863.7 A952u 2011 22
Resumen: "Argumento: una línea divide el Norte y el Sur. Una línea poderosa e invisible trazada por los Poderosos. En el Sur, Luna aprende de su padre una magia secreta que la llevará hacia el bosque, hacia la hermana y las señales del pasado. Mientras tanto, en el Norte, Pántor, el viejo Consejero, envía a su Ayudante a explorar la sabiduría de la magia por él mismo prohibida. Análisis: la presente novela se encuadra dentro del género conocido como fantasy. Estructurada en cuatro partes, cada una corresponde a una estación del año, y con seis capítulos por sección, la ficción recrea un mundo mítico, lejano y atemporal, donde realidad y fantasía conviven sin conflicto ni vacilación para el lector. La existencia de magos, piedras que producen fuego o especies inverosímiles, como las lantas, hacen de este un universo singular. Sin embargo, los problemas que deben enfrentar los personajes tienen claras resonancias en este siglo: un mundo dividido en norte y sur, una naturaleza amenazada por la ambición de algunos, un sistema que reprime a los que piensan diferente e impone serias prohibiciones. En la voz de un narrador omnisciente e impersonal, y con una prosa por momentos predominantemente poética, se van entretejiendo dos historias y un viaje de resistencia que llevará a sus protagonistas a traspasar todos los límites. Umbrales narra la eterna lucha entre el bien y el mal pero, sobre todo, revaloriza el camino de la naturaleza como la única vía para unir lo que nunca debió quebrarse." -- Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General PROSA-ARG-AVE-03874 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 3874

"Argumento: una línea divide el Norte y el Sur. Una línea poderosa e invisible trazada por los Poderosos. En el Sur, Luna aprende de su padre una magia secreta que la llevará hacia el bosque, hacia la hermana y las señales del pasado. Mientras tanto, en el Norte, Pántor, el viejo Consejero, envía a su Ayudante a explorar la sabiduría de la magia por él mismo prohibida. Análisis: la presente novela se encuadra dentro del género conocido como fantasy. Estructurada en cuatro partes, cada una corresponde a una estación del año, y con seis capítulos por sección, la ficción recrea un mundo mítico, lejano y atemporal, donde realidad y fantasía conviven sin conflicto ni vacilación para el lector. La existencia de magos, piedras que producen fuego o especies inverosímiles, como las lantas, hacen de este un universo singular. Sin embargo, los problemas que deben enfrentar los personajes tienen claras resonancias en este siglo: un mundo dividido en norte y sur, una naturaleza amenazada por la ambición de algunos, un sistema que reprime a los que piensan diferente e impone serias prohibiciones. En la voz de un narrador omnisciente e impersonal, y con una prosa por momentos predominantemente poética, se van entretejiendo dos historias y un viaje de resistencia que llevará a sus protagonistas a traspasar todos los límites. Umbrales narra la eterna lucha entre el bien y el mal pero, sobre todo, revaloriza el camino de la naturaleza como la única vía para unir lo que nunca debió quebrarse." -- Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha