https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Psicoanálisis de los cuentos de hadas / Bruno Bettelheim ; traducción castellana de Silvia Furió.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Estudios y ensayos ; 24Detalles de publicación: Barcelona : Crítica, 1978.Edición: 2a edDescripción: 463 p. ; 20 cmISBN:
  • 8474230276
Títulos uniformes:
  • Uses of Enchantment. Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos parciales:
Primera parte: un bolsillo lleno de magia -- Segunda parte: En el país de las hadas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General PSI-BET-00547 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 2a ed. (1978) 547
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General PSI-BET-01781(2) (Navegar estantería(Abre debajo)) c. 2 Disponible 1781

Traducido de: The Uses of Enchantment.

"La extraordinaria importancia de los cuentos de hadas para la formación moral e intelectual de los niños".

"Bruno Bettelheim aborda en este libro el estudio de los cuentos de hadas y su influencia sobre la educación de los niños. Para ello examina los cuentos más conocidos de la cultura occidental: Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves, Hansel y Gretel, etc., y pone de relieve su función liberadora y formativa para la mentalidad infantil. `Todo cuento de hadas –dice Bettelheim– es un espejo mágico que refleja algunos aspectos de nuestro mundo interno y de las etapas necesarias para pasar de la inmadurez a la madurez total. Para aquellos que se sienten implicados en lo que el cuento de hadas nos transmite, éste puede parecer un estanque tranquilo y profundo que a simple vista refleja tan sólo nuestra propia imagen, pero detrás de ella podemos descubrir las tensiones internas de nuestro espíritu, es decir, sus aspectos más ocultos y el modo en que logramos la paz con nosotros mismos y con el mundo externo, que es la recompensa que recibimos por todas nuestras luchas y esfuerzos´. Así, al identificarse con los distintos personajes de los cuentos, los niños comienzan a experimentar por ellos mismos sentimientos de justicia, fidelidad, amor, valentía, no como lecciones impuestas, sino como descubrimiento, como parte orgánica de la aventura de vivir. El doctor Bettelheim nos invita a redescubrir los cuentos de hadas como fuente inestimable de placer estético y de apoyo moral y emocional para la niñez." -- Contratapa.

Incluye referencias bibliográficas (p. 449-452) e índice (p. [453]-461).

Primera parte: un bolsillo lleno de magia -- Segunda parte: En el país de las hadas.

La biblioteca posee además la edición sin cambios en el contenido: 2a (1978).

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha