https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Quiénes leen, qué leen y cómo leen los entrerrianos en las últimas décadas del siglo XIX y primeras del XX / Edgardo O. Ossana, director ; María del Pilar López, coordinadora ; Virginia Kummer ... [et. al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Detalles de publicación: Paraná : Universidad Nacional de Entre Ríos. Facultad de Ciencias de la Educación, 2011.Descripción: 356 p. ; 21 cmISBN:
  • 9789506982690
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos parciales:
I. El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Errico ; II. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde ; III. El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer ; IV. La educación en números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad ; V. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico ; VI. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla ; VII. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López ; VIII. Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde ; XI. Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios del siglo XX / Fernando Baffico ; X. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde ; XI. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General DID-QUI (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 1071

I. El discurso sarmientino en la formación de una pedagogía normalista de la lectura en la Argentina / Juliana Errico ; II. Críticas y señalamientos a las metodologías de enseñanza en las escuelas primarias entrerrianas: los informes de inspección; 1887-1900 / María del Pilar López, Mónica Ugalde ; III. El campo de la lectura en Entre Ríos durante los años 1900-1930: una caracterización de los sujetos sociales lectores / Virginia Kummer ; IV. La educación en números. Los aportes y los conflictos de la estadística educativa: varios intentos de lectura / Edgardo Ossanna, Mariano Hadad ; V. La relación entre lo local y lo nacional: la lectura de revistas de interés general, en las primeras décadas del siglo XX en Entre Ríos / Fernando Baffico ; VI. La lectura en la escuela entrerriana a principios del siglo XX (1900-1930) / Valeria Alejandra Olalla ; VII. Cómo y qué leer en la escuela: las prescripciones del Boletín de Educación. Entre Ríos; 1887-1920 / María del Pilar López ; VIII. Los textos utilizados para la enseñanza de la lectura y escritura en la escuela. Métodos: variaciones en su aplicación / Mónica Ugalde ; XI. Leer para ser buenos y educados. Lecturas morales y socialización en Entre Ríos de principios del siglo XX / Fernando Baffico ; X. Escenas de lectura en voz alta / Mónica Ugalde ; XI. Aproximación a la lectura en el noroeste entrerriano / Mariano Hadad.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha