https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Lectura de imágenes : los niños interpretan textos visuales / Evelyn Arizpe y Morag Styles ; con la colaboración de Helen Bromley, Kathy Coulthard y Kate Rabey ; traducción de María Vinós.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Colección espacios para la lecturaDetalles de publicación: México, D.F. : Fondo de Cultura Económica, 2004.Descripción: 402 p., [8] p. de láms. : il. (algunas col.) ; 21 cmISBN:
  • 9681673530
Títulos uniformes:
  • Children Reading Pictures, Interpreting Visual Texts. Español
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Contenidos parciales:
La naturaleza de los álbumes ilustrados ; Procesos, marcos de referencia y modelos de alfabetización visual ; De paseo con Lily y Satoshi Kitamura ; Un gorila con "ojos de abuelo" ; "Dejar que salga la historia" ; Pensar en voz alta ; Desde el interior de la imagen ; "Las palabras para expresarlo" ; Los álbumes ilustrados y la metaalfabetización ; La voz del artista ; Conclusiones ; Post scriptum ; Anthony Browne.
Resumen: "Lectura de imágenes es un estudio -realizado con niños de diversos entornos culturales y económicos y basado en la obra de dos importantes autores infantiles: Anthony Browne y Satoshi Kitamura- cuya premisa y punto focal es que los niños pequeños son expertos lectores de imágenes y que los álbumes ilustrados les permiten desarrollar su potencial de alfabetización visual. Los niños del nuevo milenio crecen en una cultura mucho más visual que antes, lo cual les permite utilizarla para desarrollar otras habilidades, entre ellas su apreciación artística y su capacidad de lectura. Contrario a lo que muchos sistemas educativos -que priorizan la lectura de texto, marginando los libros con imágenes- establecen, los álbumes ilustrados, en particular los de autores contemporáneos, presentan un reto a nivel visual y expresivo para los niños de 4 años en adelante, pues les permiten comprender imágenes complejas en los niveles literal, visual y metafórico; además de impulsar su capacidad expresiva y analítica. Se trata de un análisis exhaustivo sobre la experiencia de los niños en la lectura visual de textos pictóricos y su apreciación de las técnicas artísticas, así como de lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual."-Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General IMAG-ARI (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1130

Traducido de: Children Reading Pictures, Interpreting Visual Texts.

Incluye referencias bibliográficas (p. 381-392) e índices.

La naturaleza de los álbumes ilustrados ; Procesos, marcos de referencia y modelos de alfabetización visual ; De paseo con Lily y Satoshi Kitamura ; Un gorila con "ojos de abuelo" ; "Dejar que salga la historia" ; Pensar en voz alta ; Desde el interior de la imagen ; "Las palabras para expresarlo" ; Los álbumes ilustrados y la metaalfabetización ; La voz del artista ; Conclusiones ; Post scriptum ; Anthony Browne.

"Lectura de imágenes es un estudio -realizado con niños de diversos entornos culturales y económicos y basado en la obra de dos importantes autores infantiles: Anthony Browne y Satoshi Kitamura- cuya premisa y punto focal es que los niños pequeños son expertos lectores de imágenes y que los álbumes ilustrados les permiten desarrollar su potencial de alfabetización visual. Los niños del nuevo milenio crecen en una cultura mucho más visual que antes, lo cual les permite utilizarla para desarrollar otras habilidades, entre ellas su apreciación artística y su capacidad de lectura. Contrario a lo que muchos sistemas educativos -que priorizan la lectura de texto, marginando los libros con imágenes- establecen, los álbumes ilustrados, en particular los de autores contemporáneos, presentan un reto a nivel visual y expresivo para los niños de 4 años en adelante, pues les permiten comprender imágenes complejas en los niveles literal, visual y metafórico; además de impulsar su capacidad expresiva y analítica.
Se trata de un análisis exhaustivo sobre la experiencia de los niños en la lectura visual de textos pictóricos y su apreciación de las técnicas artísticas, así como de lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual."-Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha