https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Tres miradas sobre la literatura infalntil y juvenil argentina / Graciela Perriconi.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Pedagogía y didácticaDetalles de publicación: Córdoba, Argentina : Comunicarte, c2012.Descripción: 78 p. ; 21 cmISBN:
  • 9789876021333
Otro título:
  • 3 miradas sobre la literatura infalntil y juvenil argentina
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Resumen: "Tres miradas sobre la literatura infantil y juvenil argentina. El libro acopia tres aproximaciones diferentes a la literatura para la infancia y la adolescencia. Una primera que resignifica el hecho literario más allá del estilo y los recursos de cada autor, en función del impacto que provoca este tipo de textos y la tensión que los sostiene. La segunda mirada se detiene en las raíces de la LIJ argentina a través de las producciones literarias infantiles y juveniles de mediados del siglo XX y con marcado interés en las que se gestaron a partir del regreso a la democracia de 1983, con el objetivo de recuperar la memoria vulnerada y revalorizar los procesos creativos en torno a ella. La última parte del libro se instala en el presente. Voracidad de mercado en nuestro de país y en el mundo y proliferación de nuevas ediciones son el contexto de esta mirada que hace hincapié en la construcción del lector como premisa necesaria para leer cualquier tipo de texto. Tres miradas sobre la LIJ argentina propone un itinerario por temas, autores, obras LIJ, que permite a los mediadores, formadores, docentes, bibliotecarios y psicopedagogos indagar sobre la historia del campo y sobre la importancia de la memoria como una forma de activar el pasado y leer el mejor presente."-Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General TEOR-LIJ-PER-01208 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1208

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

"Tres miradas sobre la literatura infantil y juvenil argentina. El libro acopia tres aproximaciones diferentes a la literatura para la infancia y la adolescencia.
Una primera que resignifica el hecho literario más allá del estilo y los recursos de cada autor, en función del impacto que provoca este tipo de textos y la tensión que los sostiene.
La segunda mirada se detiene en las raíces de la LIJ argentina a través de las producciones literarias infantiles y juveniles de mediados del siglo XX y con marcado interés en las que se gestaron a partir del regreso a la democracia de 1983, con el objetivo de recuperar la memoria vulnerada y revalorizar los procesos creativos en torno a ella.
La última parte del libro se instala en el presente. Voracidad de mercado en nuestro de país y en el mundo y proliferación de nuevas ediciones son el contexto de esta mirada que hace hincapié en la construcción del lector como premisa necesaria para leer cualquier tipo de texto.
Tres miradas sobre la LIJ argentina propone un itinerario por temas, autores, obras LIJ, que permite a los mediadores, formadores, docentes, bibliotecarios y psicopedagogos indagar sobre la historia del campo y sobre la importancia de la memoria como una forma de activar el pasado y leer el mejor presente."-Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha