TY - BOOK AU - Jolibert,Josette AU - Galdames Franco,Viviana AU - Medina Moreno,Alejandra ED - Grupo de Investigación de Ecouen. TI - Formar niños lectores de textos: Ciclo II: 5-8 años de edad (kinder 1º-2º año básico) T2 - Colección Hachette. Didáctica SN - 9562011398 PY - 1992/// CY - Santiago (Chile) PB - Hachette KW - Lectura KW - Enseñanza de la lectura KW - Promoción de la lectura KW - Actividades de enseñanza N1 - Título original: Former des enfants lecteurs; Primera parte: Prefacio ; Guillaume, Patrick, Fátima y los otros ; Nuestras opciones de trabajo ; Vida cooperativa y pedagogía de proyectos ; ¿Qué situaciones de lectura? ¿Qué textos? ¿Qué formas de lenguaje escrito? ; ¿Qué significa "interrogar" a un texto para construir su sentido (en vez de "decodificarlo")? ; Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematización ; Libros: ofrecer contactos múltiples y diversificados ; Evaluación: ¿Qué competencias construyen los niños? ; Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos -- Segunda parte: Prefacio ; Competencias que es necesario hacer construir en el ciclo de los aprendizajes fundamentales (5-8 años de edad) ; Una estrategia sistemática de "interrogación de textos" ; Índices lingüísticos característicos de algunos tipos de textos ; Actividades de consolidación: Ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación lingüística a un texto ; Para ser un buen lector, al finalizar el ciclo II (5-8 años de edad), un niño debería ser capaz de... ; ¿Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? Proposiciones ER -