Detalles MARC
000 -Leader |
Cabecera |
02216cam a2200265 a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20211026111434.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija |
Campo de control |
950616s1994 sp a 001 0 spa |
020 ## - ISBN |
ISBN |
8478841407 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia catalogadora del original |
SpMaBN |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que transcribe |
SpMaBN |
Convenciones de descripción |
rdc |
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey |
Número de edición CDD |
20 |
100 1# - Autor personal |
9 (RLIN) |
1171 |
Nombre personal |
Martín Rogero, Nieves. |
245 10 - Título |
Título |
Animación a la lectura : |
Subtítulo |
¿cuántos cuentos cuentas tú? / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Nieves Martín Rogero, Mª Cruz Delgado Almansa, Carmen Domech Martínez. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid : |
Editor, distribuidor, etc. |
Editorial Popular, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
[1994]. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
190 p. : |
Otros detalles físicos |
il. ; |
Dimensiones |
24 cm. |
490 0# - Serie |
Serie |
Serie tiempo libre ; |
Designación numérica/secuencial del volumen |
4 |
500 ## - Nota general |
Nota general |
"Leer es un placer, una aventura en la que todas y todos somos invitados a ejercer de protagonistas. La literatura puede ser concebida como un proceso de comunicación, en el que el lector adopta un papel esencial cuando recrea los textos y los interpreta críticamente.<br/>Pero esa maravilla no ocurrirá por si misma. En la sociedad tecnológica, que poco a poco nos invade y a veces nos aplasta, se hace imprescindible que miremos el libro y la lectura como objeto de placer y práctica lúdica.<br/>Estas páginas contienen una novedosa aportación al desarrollo lector de adolescentes y jóvenes (será útil también a los mayores, compruébenlo los animadores y animadoras). Partiendo de un enfoque teórico interdisciplinar, con criterios pedagógicos, psicológicos, sociológicos y literarios, se ofrecen estrategias diversas que facilitan el acercamiento de los jóvenes al libro.<br/>Las actividades que se plantean son abiertas y flexibles. Y van acompañadas de una panorámica de la actual narrativa juvenil.<br/>Leer es una maravilla. ¡No se lo pierdan!"-Contratapa. |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas (p. 175-180) e índice. |
505 2# - Nota de contenido |
Nota de contenido |
Animación a la lectura y dinamización cultural ; Animación a la lectura: marco de actuación ; La literatura destinada a los/las jóvenes y sus hábitos de lectura ; Bloques temáticos: justificación panorámica y estrategias de animación. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
741 |
Tema |
Libros y lectura. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
742 |
Tema |
Promoción de la lectura. |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Delgado Almansa, María Cruz. |
9 (RLIN) |
1913 |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Domech Martínez, Carmen, |
Fechas asociadas con el nombre |
1963- |
9 (RLIN) |
1914 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento |
Other/Generic Classification Scheme |
Item type |
Libro |