https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

La otra lectura : (Registro nro. 973)

Detalles MARC
000 -Leader
Cabecera 02717cam a2200241 a 4500
003 - Identificador del número de control
Campo de control AR-BaBLN
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20171122151304.0
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija
Campo de control 070803s2005 ag ahfof||||||||1 0|spa
020 ## - ISBN
ISBN 9508922370
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia catalogadora del original AR-BaBN
Idioma de catalogación spa
Agencia modificadora AR-BaBLN
Convenciones de descripción aacr
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey
Número de edición CDD 20
100 0# - Autor personal
9 (RLIN) 2280
Nombre personal Istvansch,
Fechas asociadas con el nombre 1968-
245 13 - Título
Título La otra lectura :
Subtítulo la ilustración en los libros para niños /
Mención de responsabilidad, etc. Istvan Schritter.
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta)
Lugar de publicación, distribución, etc. Santa Fe, Argentina :
Editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional del Litoral ;
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Editor, distribuidor, etc. Lugar,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - Descripción física
Extensión 237 p., xxiii h. de láms :
Otros detalles físicos il., facsíms., fot. col. ;
Dimensiones 20 cm.
490 0# - Serie
Serie Relecturas
504 ## - Nota de bibliografía, etc.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (p.223-228) e índice.
520 3# - Resumen, etc.
Resumen, etc. "La otra lectura llena un espacio escasamente abordado en nuestro país. Esa otra lectura en los libros para niños y jóvenes habla de la imagen, de la imagen y el texto y de ambas como un todo.<br/>El lugar del ilustrador de libros para chicos, como dice el propio Istvan fue y sigue siendo en algunos casos subvalorado, cuando no excluido. Su ojo lleva al lector a aprender a mirar; desde los paratextos de un libro, hasta las técnicas utilizadas en las ilustraciones, pasando por un profundo análisis de distintas imágenes de autores e ilustradores argentinos y universales, con total objetividad. Se detiene especialmente en la palabra autor, ya que considera que crear ilustraciones es una autoría, como la del escritor.<br/>Se regocija en la investigación de las imágenes incluidas en el libro, dando lugar al lector al aprendizaje de esa otra lectura, a veces simple y a veces miniaturista: la importancia de la tipografía, por ejemplo, deja entrever que un libro es un todo donde no escapa siquiera el tamaño y la forma de las letras.<br/>Incursiona en el tratamiento que la escuela debería accionar para leer un libro ilustrado, teniendo en cuenta la desinformación de los adultos sobre la ilustración en los libros para niños. En particular se dirige a los docentes de grado, al docente de plástica y al de lengua y literatura. <br/>En el último capítulo revela la evolución histórica y social de la inserción del ilustrador en el nuevo mercado editorial en los últimos veinte años y explícita las dificultades y logros del rol. No deja caminos sin recorrer, aunque este libro puede ser el disparador de nuevos análisis y descubrimientos entre autores de imágenes y de palabras. <br/>Y como si esto fuera poco, el libro contiene un pliego color para que el lector recorte figuritas y las pegue dentro del libro tal como se menciona en la introducción."-Contratapa.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 794
Tema Ilustraciones.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 741
Tema Libros y lectura.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 921
Tema Literatura infantil y juvenil.
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento Other/Generic Classification Scheme
Item type Libro
Existencias
Estado de circulación Estatus Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento No para préstamo Colección Biblioteca Biblioteca (ubicación actual) Fecha de adquisición Total préstamos Ubicación en el estante Código de barras Fecha última vista Número de copia Tipo de ítem Koha
    Other/Generic Classification Scheme Disponible General Biblioteca y Centro de Documentación La Nube Biblioteca y Centro de Documentación La Nube 2015-04-07   IMAG-IST-01173 1173 2015-04-07 1 Libro

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha