Animación a la lectura : ¿cuántos cuentos cuentas tú? / Nieves Martín Rogero, Mª Cruz Delgado Almansa, Carmen Domech Martínez.
Tipo de material: TextoSeries Serie tiempo libre ; 4Detalles de publicación: Madrid : Editorial Popular, [1994].Descripción: 190 p. : il. ; 24 cmISBN:- 8478841407
- 20
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | LIBR-MAR (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1055 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
LIBR-LUK-01247 Biblioteca de mano, o, cómo hacer un lector divertido / | LIBR-MAN-01315 El libro de los elogios / | LIBR-MAN-01569 Una historia de la lectura / | LIBR-MAR Animación a la lectura : ¿cuántos cuentos cuentas tú? / | LIBR-MOL-01320 Siempre mañana y nunca mañanamos : el círculo vicioso de la cultura oral / | LIBR-MUN-01292 Un mundo de libros / | LIBR-NOF-01583 Tomar la palabra : propuestas alternativas en talleres de lectura para chicos / |
"Leer es un placer, una aventura en la que todas y todos somos invitados a ejercer de protagonistas. La literatura puede ser concebida como un proceso de comunicación, en el que el lector adopta un papel esencial cuando recrea los textos y los interpreta críticamente.
Pero esa maravilla no ocurrirá por si misma. En la sociedad tecnológica, que poco a poco nos invade y a veces nos aplasta, se hace imprescindible que miremos el libro y la lectura como objeto de placer y práctica lúdica.
Estas páginas contienen una novedosa aportación al desarrollo lector de adolescentes y jóvenes (será útil también a los mayores, compruébenlo los animadores y animadoras). Partiendo de un enfoque teórico interdisciplinar, con criterios pedagógicos, psicológicos, sociológicos y literarios, se ofrecen estrategias diversas que facilitan el acercamiento de los jóvenes al libro.
Las actividades que se plantean son abiertas y flexibles. Y van acompañadas de una panorámica de la actual narrativa juvenil.
Leer es una maravilla. ¡No se lo pierdan!"-Contratapa.
Incluye referencias bibliográficas (p. 175-180) e índice.
Animación a la lectura y dinamización cultural ; Animación a la lectura: marco de actuación ; La literatura destinada a los/las jóvenes y sus hábitos de lectura ; Bloques temáticos: justificación panorámica y estrategias de animación.