000 | 02717cam a2200241 a 4500 | ||
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003 | AR-BaBLN | ||
005 | 20171122151304.0 | ||
008 | 070803s2005 ag ahfof||||||||1 0|spa | ||
020 | _a9508922370 | ||
040 |
_aAR-BaBN _bspa _dAR-BaBLN _eaacr |
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082 | _220 | ||
100 | 0 |
_92280 _aIstvansch, _d1968- |
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245 | 1 | 3 |
_aLa otra lectura : _bla ilustración en los libros para niños / _cIstvan Schritter. |
260 |
_aSanta Fe, Argentina : _bUniversidad Nacional del Litoral ; _aBuenos Aires : _bLugar, _c2005. |
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300 |
_a237 p., xxiii h. de láms : _bil., facsíms., fot. col. ; _c20 cm. |
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490 | 0 | _aRelecturas | |
504 | _aIncluye referencias bibliográficas (p.223-228) e índice. | ||
520 | 3 | _a"La otra lectura llena un espacio escasamente abordado en nuestro país. Esa otra lectura en los libros para niños y jóvenes habla de la imagen, de la imagen y el texto y de ambas como un todo. El lugar del ilustrador de libros para chicos, como dice el propio Istvan fue y sigue siendo en algunos casos subvalorado, cuando no excluido. Su ojo lleva al lector a aprender a mirar; desde los paratextos de un libro, hasta las técnicas utilizadas en las ilustraciones, pasando por un profundo análisis de distintas imágenes de autores e ilustradores argentinos y universales, con total objetividad. Se detiene especialmente en la palabra autor, ya que considera que crear ilustraciones es una autoría, como la del escritor. Se regocija en la investigación de las imágenes incluidas en el libro, dando lugar al lector al aprendizaje de esa otra lectura, a veces simple y a veces miniaturista: la importancia de la tipografía, por ejemplo, deja entrever que un libro es un todo donde no escapa siquiera el tamaño y la forma de las letras. Incursiona en el tratamiento que la escuela debería accionar para leer un libro ilustrado, teniendo en cuenta la desinformación de los adultos sobre la ilustración en los libros para niños. En particular se dirige a los docentes de grado, al docente de plástica y al de lengua y literatura. En el último capítulo revela la evolución histórica y social de la inserción del ilustrador en el nuevo mercado editorial en los últimos veinte años y explícita las dificultades y logros del rol. No deja caminos sin recorrer, aunque este libro puede ser el disparador de nuevos análisis y descubrimientos entre autores de imágenes y de palabras. Y como si esto fuera poco, el libro contiene un pliego color para que el lector recorte figuritas y las pegue dentro del libro tal como se menciona en la introducción."-Contratapa. | |
650 | 4 |
_9794 _aIlustraciones. |
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650 | 4 |
_9741 _aLibros y lectura. |
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650 | 4 |
_9921 _aLiteratura infantil y juvenil. |
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942 |
_2z _cLIBRO |
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999 |
_c973 _d973 |