La escuela y los medios : (Registro nro. 1072)
[ vista simple ]
000 -Leader | |
---|---|
Cabecera | 02698nam a2200265 a 4500 |
003 - Identificador del número de control | |
Campo de control | AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20210611113429.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija | |
Campo de control | 020404s1997 ag 000 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 9507013784 |
040 ## - Fuente de catalogación | |
Agencia catalogadora del original | UCAR |
Idioma de catalogación | spa |
Agencia modificadora | AR-BaBLN |
082 0# - Número de Clasificación Decimal Dewey | |
Número de clasificación | 371.33 |
Número de ítem | M834 1997 |
Número de edición CDD | 22 |
100 1# - Autor personal | |
Nombre personal | Morduchowicz, Roxana. |
9 (RLIN) | 2407 |
245 13 - Título | |
Título | La escuela y los medios : |
Subtítulo | un binomio necesario / |
Mención de responsabilidad, etc. | Roxana Morduchowicz. |
250 ## - Edición | |
Edición | 1a. ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Editor, distribuidor, etc. | Aique, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1997. |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | 151 p. ; |
Dimensiones | 23 cm. |
490 1# - Serie | |
Serie | Estrategias de aula |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas (p. 147-151) |
505 0# - Nota de contenido | |
Nota de contenido | Introducción -- Un poco de historia : Contra los medios ; Lo bueno y lo malo ; Los medios, lo mejor ; Investigación y descubrimiento -- Definamos una Educación en Medios de Comunicación : La aceptación crítica ; Presentación y representación ; La clave: tomar distancia ; Conclusion: los diez principios -- La Escuela y los Medios: un binomio necesario : Un gran caudal de información ; Una forma de acercar el mundo ; Representaciones de la realidad ; Una distribución más equitativa ; No sólo información ; Hacia una verdadera democracia participativa -- La inserción curricular : ¿Asignatura separada o contenido transversal? -- Los contenidos : Una transversalidad posible -- Objeto de estudio : El emisor y el texto mediático -- La lectura formal en un programa de televisión -- La lectura significativa: el contenido del mensaje -- Los receptores : Quién recibe y cómo -- Actividades : El mismo tema en diferentes ciclos: una actividad secuendiada ; Fuentes de información ; Propuestas para la clase ; Un proyecto interdisciplinario ; Cuando los receptores son productores ; Instrumentos de expresión ; Producción -- Últimas consideraciones : Autonomía, diálogo, discusión y pregunta ; El placer ; Lo que viene: la era postelevisión ; ¿Y en la educación..? ; A modo de conclusión -- Bibliografía. |
520 3# - Resumen, etc. | |
Resumen, etc. | ..."Esta obra sostiene y fundamenta el compromiso de educar en medios desde la escuela y en forma contínua, con el objetivo de preparar a los chicos de todos los ciclos para la aceptación crítica de esta forma de poder que los medios ejercen. A través de variadas propuestas de actividades, la autora propone el aprendizaje de los conceptos y recursos técnicos utilizados comúnmente en el tratamiento de la imagen y la información. De estas manera, se abre un espacio para el cuestionamiento reflexivo que conduce paulatinamente a la autonomía de pensamiento."- contratapa. |
650 #4 - Tema | |
Tema | Educación. |
9 (RLIN) | 1001 |
650 #4 - Tema | |
Tema | Medios de comunicación |
9 (RLIN) | 1774 |
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme | |
Título uniforme | Estrategias de aula (Aique) |
-- | 8891 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | Dewey Decimal Classification |
Item type | Libro |
Estado de circulación | Estatus | Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | No para préstamo | Colección | Biblioteca | Biblioteca (ubicación actual) | Fecha de adquisición | Ubicación en el estante | Código de barras | Fecha última vista | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Disponible | General | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | 2015-05-05 | 371.33 M834 1997 | 1301 | 2015-05-05 | Libro |