https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Leer el mundo : (Registro nro. 1568)

Detalles MARC
000 -Leader
Cabecera 04365nam a2200313 a 4500
003 - Identificador del número de control
Campo de control AR-BaBLN
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20211105101148.0
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija
Campo de control 150824s2015 ag 000 e spa d
020 ## - ISBN
ISBN 9789877190786
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia catalogadora del original AR-BaBLN
Idioma de catalogación spa
Agencia que transcribe AR-BaBLN
041 1# - Código de idioma
Código de idioma del texto spa
Código de idioma del original y/o traducciones intermedias del texto fre
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey
Número de edición CDD 20
100 1# - Autor personal
9 (RLIN) 1253
Nombre personal Petit, Michèle,
Fechas asociadas con el nombre 1946-
240 10 - Título uniforme
Título uniforme Lire le monde.
idioma de la obra Español
245 10 - Título
Título Leer el mundo :
Subtítulo experiencias actuales de transmisión cultural /
Mención de responsabilidad, etc. Michèle Petit ; traducción de Vera Waksman.
250 ## - Edición
Edición 1a ed.
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015.
300 ## - Descripción física
Extensión 208 p. ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - Serie
Serie Espacios para la lectura
500 ## - Nota general
Nota general Traducido de: Lire le monde. Expériences de transmission culturelle aujurd'hui
500 ## - Nota general
Nota general La literatura, oral y escrita, y también el arte, sirven para interponer entre lo real y cada uno de nosotros un tejido de palabras, de conocimientos, de historias y de fantasías, sin el cual el mundo sería inhabitable. Leer el mundo es un alegato para que tengan un lugar en la vida cotidiana, particularmente en la de los niños y adolescentes. Este libro surgió como un acto de rebeldía ante la necesidad cada vez más acuciante, si se defienden las artes y las letras, de exhibir pruebas de su rentabilidad inmediata, como si esa fuera su única razón de ser.<br/>¿Para qué sirve leer? ¿Por qué leer hoy? ¿Por qué incitar a los niños a que lo hagan? ¿Qué relación puede haber entre las páginas y las pantallas? ¿Cómo transmitir el gusto por la lectura y las prácticas culturales? Reanimar la interioridad, movilizar el pensamiento y suscitar intercambios son algunas de las respuestas que ofrece Michèle Petit en los ensayos reunidos en este volumen. Así, narra experiencias entre libros y palabras para desmontar prejuicios culturales y revelar el acto de leer como la creación de un mundo más habitable.<br/>La apuesta, afirma la autora, "es forjar un arte de vivir cotidiano que escape a la obsesión de la evaluación cuantitativa, es forjar una atención. Es llegar a componer y preservar un espacio muy diferente que privilegie el juego, los intercambios poéticos, la curiosidad, el pensamiento, la exploración de sí y de lo que nos rodea. Es mantener viva una parte de libertad, de sueño, de algo inesperado". --Contratapa
504 ## - Nota de bibliografía, etc.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas al pie de página e índice de nombres (p. 205-208).
505 0# - Nota de contenido
Nota de contenido Te presento el mundo ; Lanzar sobre el cielo, el mar, la ciudad, una red de palabras y de historias ; Inscribir en la serie de las generaciones ; El asunto de la familia y de los allegados ; ...Pero también de los promotores culturales -- ¿Para qué sirve leer? ; ¿Utilidad social o exigencia vital? ; Los libros, cercanos a las cabañas ; El extraño lugar de los recuerdos de lectura ; Encontrar palabras a la altura de la propia experiencia ; Conocer al Otro dese el interior ; "Los libros me enseñan a escuchar" ; Poner en movimiento el pensamiento, relanzar la narración ; Levantar la vista del libro -- Variaciones sobre tres vocablos: palabras, comunicar, narración ; El niño en una flor de papeles cubiertos palabras ; El lugar donde nos encontramos es el lugar donde jugamos ; Tejer relatos, volver a pegar el mundo ; Relato y crisis -- Los libros, el arte y la vida de todos los días ; Cuando las expresiones artísticas se apoderan de lo cotidiano ; Un espacio diferente, tan esencial como inútil ; Donde se opera el verdadero trabajo ; Dar profundidad a los lugares familiares -- Celebración de lo imaginario ; Un rechazo creador ; Lo que habría podido ser: una parte invisible y vital ; Lo imaginario en el corazón del amor, del viaje, del hábitat ; Un rol fundamental en el proceso del conocimiento -- El arte de la transmisión ; El peso del clima familiar ; La búsqueda de un secreto, en el corazón del deseo de leer ; La voz antes que las letras ; Recomponer un clima propicio para la apropiación de lo escrito ; Escribir o leer comienza en el cuerpo -- La educación artística y cultural ; ¿Qué puede la escuela? ; "No es diversión, es mayeútica" ; Múltiples resistencias ; Las bibliotecas, mañana.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 742
Tema Promoción de la lectura.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 1066
Tema Lectura.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 2230
Tema Bibliotecas.
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Waksman, Vera,
Término relacionador tr.
9 (RLIN) 3444
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento Other/Generic Classification Scheme
Item type Libro
Existencias
Estado de circulación Estatus Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento No para préstamo Colección Biblioteca Biblioteca (ubicación actual) Fecha de adquisición Total préstamos Ubicación en el estante Código de barras Fecha última vista Número de copia Tipo de ítem Koha
    Other/Generic Classification Scheme Disponible General Biblioteca y Centro de Documentación La Nube Biblioteca y Centro de Documentación La Nube 2016-05-05   TEOR-LIJ-PET-01892(2) 2903 2016-05-05 2 Libro
    Other/Generic Classification Scheme Disponible General Biblioteca y Centro de Documentación La Nube Biblioteca y Centro de Documentación La Nube 2015-08-24   TEOR-LIJ-PET-01892 1892 2015-08-24   Libro

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha