Detalles MARC
000 -Leader |
Cabecera |
02405nam a2200337 a 4500 |
003 - Identificador del número de control |
Campo de control |
AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción |
Campo de control |
20211105113351.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija |
Campo de control |
131112s1992 cl a 000 0 spa d |
020 ## - ISBN |
ISBN |
9562011398 |
040 ## - Fuente de catalogación |
Agencia catalogadora del original |
AR-CdUBM |
Idioma de catalogación |
spa |
Agencia que transcribe |
AR-BaBLN |
041 1# - Código de idioma |
Código de idioma del texto |
spa |
Código de idioma del original y/o traducciones intermedias del texto |
fre |
080 ## - Número de Clasificación Decimal Universal |
CDU |
373.3 |
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey |
Número de edición CDD |
20 |
240 10 - Título uniforme |
Título uniforme |
Former des enfants lecteurs. |
idioma de la obra |
Español |
245 00 - Título |
Título |
Formar niños lectores de textos : |
Subtítulo |
Ciclo II: 5-8 años de edad (kinder 1º-2º año básico) / |
Mención de responsabilidad, etc. |
Grupo de Investigación de Ecouen ; coordinación: Josette Jolibert ; traducción Viviana Galdames Franco, Alejandra Medina Moreno. |
250 ## - Edición |
Edición |
1a ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Santiago (Chile) : |
Editor, distribuidor, etc. |
Hachette, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1992. |
300 ## - Descripción física |
Extensión |
214 p. : |
Otros detalles físicos |
il. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
490 1# - Serie |
Serie |
Colección Hachette. Didáctica |
500 ## - Nota general |
Nota general |
Título original: Former des enfants lecteurs. |
505 2# - Nota de contenido |
Nota de contenido |
Primera parte: Prefacio ; Guillaume, Patrick, Fátima y los otros ; Nuestras opciones de trabajo ; Vida cooperativa y pedagogía de proyectos ; ¿Qué situaciones de lectura? ¿Qué textos? ¿Qué formas de lenguaje escrito? ; ¿Qué significa "interrogar" a un texto para construir su sentido (en vez de "decodificarlo")? ; Apoyo a la lectura de los niños y actividades de sistematización ; Libros: ofrecer contactos múltiples y diversificados ; Evaluación: ¿Qué competencias construyen los niños? ; Los padres y el aprendizaje de la lectura de sus hijos -- Segunda parte: Prefacio ; Competencias que es necesario hacer construir en el ciclo de los aprendizajes fundamentales (5-8 años de edad) ; Una estrategia sistemática de "interrogación de textos" ; Índices lingüísticos característicos de algunos tipos de textos ; Actividades de consolidación: Ayudar a los niños a detectar claves en siete niveles posibles de aproximación lingüística a un texto ; Para ser un buen lector, al finalizar el ciclo II (5-8 años de edad), un niño debería ser capaz de... ; ¿Qué modalidades de evaluación de las competencias lectoras? Proposiciones. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1066 |
Tema |
Lectura. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1907 |
Tema |
Enseñanza de la lectura. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
742 |
Tema |
Promoción de la lectura. |
650 #4 - Tema |
9 (RLIN) |
1580 |
Tema |
Actividades de enseñanza. |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Jolibert, Josette. |
Término relacionador |
ed. |
9 (RLIN) |
2209 |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Galdames Franco, Viviana, |
Término relacionador |
tr. |
9 (RLIN) |
3290 |
700 1# - Coautor personal |
Nombre personal |
Medina Moreno, Alejandra, |
Término relacionador |
tr. |
9 (RLIN) |
3291 |
710 ## - Coautor corporativo |
Nombre corporativo o de jurisdicción como elemento de entrada |
Grupo de Investigación de Ecouen. |
9 (RLIN) |
3316 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento |
Universal Decimal Classification |
Item type |
Libro |