https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

La escuela y la formación de niños lectores / (Registro nro. 21366)

Detalles MARC
000 -Leader
Cabecera 02237nam a2200241 a 4500
003 - Identificador del número de control
Campo de control AR-BaBLN
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20211112095558.0
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija
Campo de control 210513s2016 ag 000 0 spa d
020 ## - ISBN
ISBN 9789870606819
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia catalogadora del original AR-BaBLN
Idioma de catalogación spa
Agencia que transcribe AR-BaBLN
082 0# - Número de Clasificación Decimal Dewey
Número de clasificación 372.42
Número de ítem C485 2016
Número de edición CDD 22
245 03 - Título
Título La escuela y la formación de niños lectores /
Mención de responsabilidad, etc. María Elvira Charria de Alonso ... [et al.].
250 ## - Edición
Edición 1a ed.
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta)
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Editor, distribuidor, etc. Aique,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016.
300 ## - Descripción física
Extensión 199 p. ;
Dimensiones 23 cm.
490 1# - Serie
Serie Sobre lecturas
505 0# - Nota de contenido
Nota de contenido Primera parte : Primeros pasos en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Cuándo se interesa el niño por aprender a leer ; Madurez para leer o interés por leer y aprendizaje lector ; Facilitar el conocimiento del sistema escrito ; Facilitar el acceso al significado del texto ; Facilitar el proceso de socialización del niño ; Facilitr el uso placentero de todas las formas de comunicación-expresión ; Facilitar el contacto físico con diversos materiales escritos ; Ayudar a la familia a participar en la formación del lector ; Bibliografía -- Segunda parte : Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Historia de aprendizaje del maestro, vinculación con el desarrollo de su autonomía y su relación pedagógica actual ; Relación pedagógica vertical, pedagogía de la lectura y formación de lectores ; Relación pedagógica comunicativa, pedagogía de la lectura y formación de lectores autónomos ; Consecuencias de los tipos de relación para los niños y el maestro respecto a la formación de lectores ; Bibliografía -- Tercera parte : Producir textos en un plan de lectura ; Consideraciones generales ; La necesidad de expresarnos por escrito ; Producir textos y su relación con otras formas de expresión ; Crear cuentos y otras narraciones ; Crear rimas, canciones, poemas y otros textos ; Crear textos informativos ; El papel del maestro en la producción de textos de los niños ; Bibliografía.
650 #4 - Tema
Tema Lectura -- Estudio y enseñanza.
9 (RLIN) 8796
650 #4 - Tema
Tema Promoción de la lectura.
9 (RLIN) 742
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Charria de Alonso, María Elvira
9 (RLIN) 8929
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme
Título uniforme Sobre lecturas (Aique)
-- 8801
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento Dewey Decimal Classification
Item type Libro
Existencias
Estado de circulación Estatus Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento No para préstamo Colección Biblioteca Biblioteca (ubicación actual) Fecha de adquisición Ubicación en el estante Código de barras Fecha última vista Tipo de ítem Koha
    Dewey Decimal Classification Disponible General Biblioteca y Centro de Documentación La Nube Biblioteca y Centro de Documentación La Nube 2021-05-13 372.42 C485 2016 7320 2021-05-13 Libro

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha