La escuela y la formación de niños lectores / (Registro nro. 21366)
[ vista simple ]
000 -Leader | |
---|---|
Cabecera | 02237nam a2200241 a 4500 |
003 - Identificador del número de control | |
Campo de control | AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20211112095558.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija | |
Campo de control | 210513s2016 ag 000 0 spa d |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 9789870606819 |
040 ## - Fuente de catalogación | |
Agencia catalogadora del original | AR-BaBLN |
Idioma de catalogación | spa |
Agencia que transcribe | AR-BaBLN |
082 0# - Número de Clasificación Decimal Dewey | |
Número de clasificación | 372.42 |
Número de ítem | C485 2016 |
Número de edición CDD | 22 |
245 03 - Título | |
Título | La escuela y la formación de niños lectores / |
Mención de responsabilidad, etc. | María Elvira Charria de Alonso ... [et al.]. |
250 ## - Edición | |
Edición | 1a ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Editor, distribuidor, etc. | Aique, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2016. |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | 199 p. ; |
Dimensiones | 23 cm. |
490 1# - Serie | |
Serie | Sobre lecturas |
505 0# - Nota de contenido | |
Nota de contenido | Primera parte : Primeros pasos en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Cuándo se interesa el niño por aprender a leer ; Madurez para leer o interés por leer y aprendizaje lector ; Facilitar el conocimiento del sistema escrito ; Facilitar el acceso al significado del texto ; Facilitar el proceso de socialización del niño ; Facilitr el uso placentero de todas las formas de comunicación-expresión ; Facilitar el contacto físico con diversos materiales escritos ; Ayudar a la familia a participar en la formación del lector ; Bibliografía -- Segunda parte : Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Historia de aprendizaje del maestro, vinculación con el desarrollo de su autonomía y su relación pedagógica actual ; Relación pedagógica vertical, pedagogía de la lectura y formación de lectores ; Relación pedagógica comunicativa, pedagogía de la lectura y formación de lectores autónomos ; Consecuencias de los tipos de relación para los niños y el maestro respecto a la formación de lectores ; Bibliografía -- Tercera parte : Producir textos en un plan de lectura ; Consideraciones generales ; La necesidad de expresarnos por escrito ; Producir textos y su relación con otras formas de expresión ; Crear cuentos y otras narraciones ; Crear rimas, canciones, poemas y otros textos ; Crear textos informativos ; El papel del maestro en la producción de textos de los niños ; Bibliografía. |
650 #4 - Tema | |
Tema | Lectura -- Estudio y enseñanza. |
9 (RLIN) | 8796 |
650 #4 - Tema | |
Tema | Promoción de la lectura. |
9 (RLIN) | 742 |
700 1# - Coautor personal | |
Nombre personal | Charria de Alonso, María Elvira |
9 (RLIN) | 8929 |
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme | |
Título uniforme | Sobre lecturas (Aique) |
-- | 8801 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | Dewey Decimal Classification |
Item type | Libro |
Estado de circulación | Estatus | Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | No para préstamo | Colección | Biblioteca | Biblioteca (ubicación actual) | Fecha de adquisición | Ubicación en el estante | Código de barras | Fecha última vista | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Disponible | General | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | 2021-05-13 | 372.42 C485 2016 | 7320 | 2021-05-13 | Libro |