https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

La escuela y la formación de niños lectores / María Elvira Charria de Alonso ... [et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Sobre lecturas (Aique)Detalles de publicación: Buenos Aires : Aique, 2016.Edición: 1a edDescripción: 199 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789870606819
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 372.42 C485 2016 22
Contenidos:
Primera parte : Primeros pasos en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Cuándo se interesa el niño por aprender a leer ; Madurez para leer o interés por leer y aprendizaje lector ; Facilitar el conocimiento del sistema escrito ; Facilitar el acceso al significado del texto ; Facilitar el proceso de socialización del niño ; Facilitr el uso placentero de todas las formas de comunicación-expresión ; Facilitar el contacto físico con diversos materiales escritos ; Ayudar a la familia a participar en la formación del lector ; Bibliografía -- Segunda parte : Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Historia de aprendizaje del maestro, vinculación con el desarrollo de su autonomía y su relación pedagógica actual ; Relación pedagógica vertical, pedagogía de la lectura y formación de lectores ; Relación pedagógica comunicativa, pedagogía de la lectura y formación de lectores autónomos ; Consecuencias de los tipos de relación para los niños y el maestro respecto a la formación de lectores ; Bibliografía -- Tercera parte : Producir textos en un plan de lectura ; Consideraciones generales ; La necesidad de expresarnos por escrito ; Producir textos y su relación con otras formas de expresión ; Crear cuentos y otras narraciones ; Crear rimas, canciones, poemas y otros textos ; Crear textos informativos ; El papel del maestro en la producción de textos de los niños ; Bibliografía.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General 372.42 C485 2016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 7320

Primera parte : Primeros pasos en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Cuándo se interesa el niño por aprender a leer ; Madurez para leer o interés por leer y aprendizaje lector ; Facilitar el conocimiento del sistema escrito ; Facilitar el acceso al significado del texto ; Facilitar el proceso de socialización del niño ; Facilitr el uso placentero de todas las formas de comunicación-expresión ; Facilitar el contacto físico con diversos materiales escritos ; Ayudar a la familia a participar en la formación del lector ; Bibliografía -- Segunda parte : Relaciones alumno-maestro en la formación de lectores ; Consideraciones generales ; Historia de aprendizaje del maestro, vinculación con el desarrollo de su autonomía y su relación pedagógica actual ; Relación pedagógica vertical, pedagogía de la lectura y formación de lectores ; Relación pedagógica comunicativa, pedagogía de la lectura y formación de lectores autónomos ; Consecuencias de los tipos de relación para los niños y el maestro respecto a la formación de lectores ; Bibliografía -- Tercera parte : Producir textos en un plan de lectura ; Consideraciones generales ; La necesidad de expresarnos por escrito ; Producir textos y su relación con otras formas de expresión ; Crear cuentos y otras narraciones ; Crear rimas, canciones, poemas y otros textos ; Crear textos informativos ; El papel del maestro en la producción de textos de los niños ; Bibliografía.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha