Leer y escribir ficción en la escuela : (Registro nro. 21417)
[ vista simple ]
000 -Leader | |
---|---|
Cabecera | 02092aam a2200277 a 4500 |
003 - Identificador del número de control | |
Campo de control | AR-BaBLN |
005 - Fecha y hora de la última transacción | |
Campo de control | 20211116094726.0 |
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija | |
Campo de control | 150519s2013 ag 001 0 spa |
020 ## - ISBN | |
ISBN | 9789501215403 |
040 ## - Fuente de catalogación | |
Agencia catalogadora del original | AR-BaBN |
Idioma de catalogación | spa |
Agencia que transcribe | AR-BaBN |
082 0# - Número de Clasificación Decimal Dewey | |
Número de clasificación | 372.41 |
Número de ítem | D5822 2013 |
Número de edición CDD | 22 |
100 1# - Autor personal | |
Nombre personal | Di Marzo, Laura. |
9 (RLIN) | 1936 |
245 10 - Título | |
Título | Leer y escribir ficción en la escuela : |
Subtítulo | recorridos para escritores en formación / |
Mención de responsabilidad, etc. | Laura C. Di Marzo. |
250 ## - Edición | |
Edición | 1a ed. |
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta) | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Editor, distribuidor, etc. | Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2013. |
300 ## - Descripción física | |
Extensión | 157 p. ; |
Dimensiones | 23 cm. |
490 1# - Serie | |
Serie | Voces de la Educación |
500 ## - Nota general | |
Nota general | "'Leer y escribir ficción en la escuela' es el relato de una práctica y la respuesta a una ausencia: la lectura y escritura de ficción en la formación de los futuros docentes. 'Escuela' y 'ficción' parecen remitir a dos mundos distantes, diferentes y muchas veces incompatibles. La escuela, matriz encargada de conservar el saber; la ficción, universo de la creación y la imaginación. Di Marzo nos invita a combinar estos dos mundos y establecer una relación entusiasta con la literatura. La obra presenta una serie de recorridos con consignas de lectura y escritura de textos vinculados con la literatura infantil y juvenil. Se trata de itinerarios que posibilitan abordar la producción de ficción de forma secuenciada y avanzando progresivamente en complejidad. Una propuesta inspiradora para ser llevada a las aulas de las escuelas y a las salas de los jardines de infantes." -- (Contratapa). |
504 ## - Nota de bibliografía, etc. | |
Bibliografía, etc. | Bibliografía: p. 151-157. |
505 0# - Nota de contenido | |
Nota de contenido | Presentación -- 1. Ficción-escuela: binomio fantástico -- 2. Escribir a partir del recuerdo -- 3. Los relatos tradicionales -- 4. Recursos discursivos -- 5. Los personajes -- 6. Tipos de cuentos -- 7. Momento clave: la revisión -- 8. Propuestas para el aula -- 9. Quién es quién: autores y recorridos -- Bibliografía. |
650 #4 - Tema | |
Tema | literatura |
Subdivisión general | Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) | 8731 |
650 #4 - Tema | |
Tema | Escritura. |
9 (RLIN) | 1072 |
650 #4 - Tema | |
Tema | Promoción de la lectura. |
9 (RLIN) | 742 |
830 #0 - Entrada secundaria de serie - Título uniforme | |
Título uniforme | Voces de la Educación (Paidós) |
-- | 8935 |
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha) | |
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | Dewey Decimal Classification |
Item type | Libro |
Estado de circulación | Estatus | Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento | No para préstamo | Colección | Biblioteca | Biblioteca (ubicación actual) | Fecha de adquisición | Total préstamos | Ubicación en el estante | Código de barras | Fecha última vista | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Dewey Decimal Classification | Disponible | General | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | 2021-06-28 | 372.41 D5822 2013 | 7377 | 2021-06-28 | Libro |