Leer y escribir ficción en la escuela : recorridos para escritores en formación / Laura C. Di Marzo.
Tipo de material: TextoSeries Voces de la Educación (Paidós)Detalles de publicación: Buenos Aires : Paidós, 2013.Edición: 1a edDescripción: 157 p. ; 23 cmISBN:- 9789501215403
- 372.41 D5822 2013 22
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca y Centro de Documentación La Nube | General | 372.41 D5822 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 7377 |
"'Leer y escribir ficción en la escuela' es el relato de una práctica y la respuesta a una ausencia: la lectura y escritura de ficción en la formación de los futuros docentes. 'Escuela' y 'ficción' parecen remitir a dos mundos distantes, diferentes y muchas veces incompatibles. La escuela, matriz encargada de conservar el saber; la ficción, universo de la creación y la imaginación. Di Marzo nos invita a combinar estos dos mundos y establecer una relación entusiasta con la literatura. La obra presenta una serie de recorridos con consignas de lectura y escritura de textos vinculados con la literatura infantil y juvenil. Se trata de itinerarios que posibilitan abordar la producción de ficción de forma secuenciada y avanzando progresivamente en complejidad. Una propuesta inspiradora para ser llevada a las aulas de las escuelas y a las salas de los jardines de infantes." -- (Contratapa).
Bibliografía: p. 151-157.
Presentación -- 1. Ficción-escuela: binomio fantástico -- 2. Escribir a partir del recuerdo -- 3. Los relatos tradicionales -- 4. Recursos discursivos -- 5. Los personajes -- 6. Tipos de cuentos -- 7. Momento clave: la revisión -- 8. Propuestas para el aula -- 9. Quién es quién: autores y recorridos -- Bibliografía.