https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Lectura de imágenes : (Registro nro. 933)

Detalles MARC
000 -Leader
Cabecera 03041nam a2200349 a 4500
003 - Identificador del número de control
Campo de control AR-BaBLN
005 - Fecha y hora de la última transacción
Campo de control 20200716202946.0
008 - Campo de control--Elementos de longitud fija
Campo de control 150311s2004 mx af||f 001 0 spa d
020 ## - ISBN
ISBN 9681673530
040 ## - Fuente de catalogación
Agencia catalogadora del original AR-BaBLN
Idioma de catalogación spa
Agencia que transcribe AR-BaBLN
Convenciones de descripción aacr
041 1# - Código de idioma
Código de idioma del texto spa
Código de idioma del original y/o traducciones intermedias del texto eng
082 ## - Número de Clasificación Decimal Dewey
Número de edición CDD 20
100 1# - Autor personal
Nombre personal Arizpe, Evelyn.
9 (RLIN) 2164
240 10 - Título uniforme
Título uniforme Children Reading Pictures, Interpreting Visual Texts.
idioma de la obra Español
245 10 - Título
Título Lectura de imágenes :
Subtítulo los niños interpretan textos visuales /
Mención de responsabilidad, etc. Evelyn Arizpe y Morag Styles ; con la colaboración de Helen Bromley, Kathy Coulthard y Kate Rabey ; traducción de María Vinós.
260 ## - Publicación, distribución, etc. (Pie de imprenta)
Lugar de publicación, distribución, etc. México, D.F. :
Editor, distribuidor, etc. Fondo de Cultura Económica,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004.
300 ## - Descripción física
Extensión 402 p., [8] p. de láms. :
Otros detalles físicos il. (algunas col.) ;
Dimensiones 21 cm.
490 0# - Serie
Serie Colección espacios para la lectura
500 ## - Nota general
Nota general Traducido de: Children Reading Pictures, Interpreting Visual Texts.
504 ## - Nota de bibliografía, etc.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas (p. 381-392) e índices.
505 2# - Nota de contenido
Nota de contenido La naturaleza de los álbumes ilustrados ; Procesos, marcos de referencia y modelos de alfabetización visual ; De paseo con Lily y Satoshi Kitamura ; Un gorila con "ojos de abuelo" ; "Dejar que salga la historia" ; Pensar en voz alta ; Desde el interior de la imagen ; "Las palabras para expresarlo" ; Los álbumes ilustrados y la metaalfabetización ; La voz del artista ; Conclusiones ; Post scriptum ; Anthony Browne.
520 3# - Resumen, etc.
Resumen, etc. "Lectura de imágenes es un estudio -realizado con niños de diversos entornos culturales y económicos y basado en la obra de dos importantes autores infantiles: Anthony Browne y Satoshi Kitamura- cuya premisa y punto focal es que los niños pequeños son expertos lectores de imágenes y que los álbumes ilustrados les permiten desarrollar su potencial de alfabetización visual. Los niños del nuevo milenio crecen en una cultura mucho más visual que antes, lo cual les permite utilizarla para desarrollar otras habilidades, entre ellas su apreciación artística y su capacidad de lectura. Contrario a lo que muchos sistemas educativos -que priorizan la lectura de texto, marginando los libros con imágenes- establecen, los álbumes ilustrados, en particular los de autores contemporáneos, presentan un reto a nivel visual y expresivo para los niños de 4 años en adelante, pues les permiten comprender imágenes complejas en los niveles literal, visual y metafórico; además de impulsar su capacidad expresiva y analítica.<br/>Se trata de un análisis exhaustivo sobre la experiencia de los niños en la lectura visual de textos pictóricos y su apreciación de las técnicas artísticas, así como de lo que esto implica en la enseñanza y el aprendizaje de la alfabetización visual."-Contratapa.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 1066
Tema Lectura.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 1665
Tema Libros-álbum.
650 #4 - Tema
9 (RLIN) 1638
Tema Imágenes.
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Styles, Morag.
9 (RLIN) 2166
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Bromley, Helen
9 (RLIN) 2167
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Coulthard, Kathy,
Término relacionador ed.
9 (RLIN) 2168
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Rabey, Kate
9 (RLIN) 2169
700 1# - Coautor personal
Nombre personal Vinós, María,
Término relacionador tr.
9 (RLIN) 2170
942 ## - Elementos de entrada secundaria (Koha)
Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento Other/Generic Classification Scheme
Item type Libro
Existencias
Estado de circulación Estatus Fuente de clasificación o esquema de ordenamiento No para préstamo Colección Biblioteca Biblioteca (ubicación actual) Fecha de adquisición Total préstamos Ubicación en el estante Código de barras Fecha última vista Número de copia Tipo de ítem Koha
    Other/Generic Classification Scheme Disponible General Biblioteca y Centro de Documentación La Nube Biblioteca y Centro de Documentación La Nube 2015-03-12   IMAG-ARI 1130 2015-03-12 1 Libro

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha