https://www.unsam.edu.ar/img/logo-UNSAM-Koha.png     
Biblioteca y Centro de Documentación La Nube

Las voces de los clásicos en Harry Potter / Karina Bonifatti.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries IntertextosDetalles de publicación: Buenos Aires : Biblos, 2011.Descripción: 201 p. ; 23 cmISBN:
  • 9789507869068
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 20
Resumen: "Es un público amplio el que espera este libro. Su propuesta es que los lectores de Harry Potter tienen inmensas posibilidades de leer y entender a los clásicos; y de paso, ubicarse en la historia de la literatura occidental. Por ello se dirige no sólo a los lectores y espectadores de la saga de Joanne K. Rowling sino también a sus padres y educadores, así como a todo aquel interesado en realizar una lectura crítica del último gran éxito de la literatura de masas. Dicen que los clásicos dejaron de hablarnos; sin embargo, sus voces resurgen en el mágico trío de Rowling al conocer el mítico triángulo formado por Pirro, Hermione y Orestes, hijos de los tres grandes héroes de Grecia que invaden Troya. Los trágicos del siglo V antes de Cristo retoman la vida de estos tres jóvenes tramada en un dramático triángulo amoroso, pero poco y nada dicen de su niñez; por una razón muy sencilla: ninguna elaboración de la infancia tiene lugar en la literatura antigua (la importancia de los niños, no sólo en el mundo literario sino en el mundo en general, es un invento reciente). Y acá es donde cobra forma la hipótesis de Las voces de los clásicos en Harry Potter: llamándolos Harry, Hermione (¡el mismo nombre!) y Ron, la saga "actualiza" la infancia de esos tres niños griegos que dejaron de tener contacto con sus padres durante los diez años que duró la Guerra de Troya. Bonifatti se propone demostrarlo mediante un vasto sistema de correspondencias entre los mundos creados por Homero y Virgilio y el mundo de Harry Potter."-Contratapa.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca y Centro de Documentación La Nube General TEOR-LIJ-BON-01278 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1278

Incluye referencias bibliográficas a pie de página, índice y glosario.

"Es un público amplio el que espera este libro. Su propuesta es que los lectores de Harry Potter tienen inmensas posibilidades de leer y entender a los clásicos; y de paso, ubicarse en la historia de la literatura occidental. Por ello se dirige no sólo a los lectores y espectadores de la saga de Joanne K. Rowling sino también a sus padres y educadores, así como a todo aquel interesado en realizar una lectura crítica del último gran éxito de la literatura de masas. Dicen que los clásicos dejaron de hablarnos; sin embargo, sus voces resurgen en el mágico trío de Rowling al conocer el mítico triángulo formado por Pirro, Hermione y Orestes, hijos de los tres grandes héroes de Grecia que invaden Troya. Los trágicos del siglo V antes de Cristo retoman la vida de estos tres jóvenes tramada en un dramático triángulo amoroso, pero poco y nada dicen de su niñez; por una razón muy sencilla: ninguna elaboración de la infancia tiene lugar en la literatura antigua (la importancia de los niños, no sólo en el mundo literario sino en el mundo en general, es un invento reciente). Y acá es donde cobra forma la hipótesis de Las voces de los clásicos en Harry Potter: llamándolos Harry, Hermione (¡el mismo nombre!) y Ron, la saga "actualiza" la infancia de esos tres niños griegos que dejaron de tener contacto con sus padres durante los diez años que duró la Guerra de Troya. Bonifatti se propone demostrarlo mediante un vasto sistema de correspondencias entre los mundos creados por Homero y Virgilio y el mundo de Harry Potter."-Contratapa.

BIBLIOTECA LA NUBE
Jorge Newbery 3537 (1426) C.A.B.A. – Argentina
Tel: (54 11) 4552-4080 - lanube.cultura@gmail.com 


Acceso al Vocabulario terminológico sobre cultura infantil y juvenil UNSAM / La Nube


    

Con tecnología Koha